lunes, 30 de mayo de 2011

BODAS DE PLATA DEL JARDIN DE INFANTES BARQUITO DE PAPEL

El próximo miércoles, 1 de Junio, “Barquito de Papel” del barrio Chacabuco, festeja su 25 aniversario de trayectoria como Jardín de Infantes independiente.




La celebración se hará en su sede de la calle Teodoro Fels, a metros de Castelli, a partir de las 10 horas, con la participación de números artísticos preparados por alumnos, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.





“Si bien sus primeros pasos se fueron dando desde dos años antes como curso preescolar anexo a la escuela primaria San Francisco de Asís, a partir del 1º de Junio de 1986 se obtiene la resolución que lo habilita como centro educativo del Nivel Inicial con un Directivo con sala a cargo, Prof. María José Kloster, dos Maestras de sección: Prof. Marta Leonor Riva y Prof. Claudia Alejandra Aguilar, una Preceptora: Prof. María Dolores Kloster y una Maestra de Música: Prof. Amalia E. Kloberdanz”, informaron desde la institución educativa, cuya entidad propietaria es la Sociedad de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de Bonlanden.



Respecto a la historia de “Barquito”, sus autoridades destacaron también: “gracias a la valiosa gestión de la Representante Legal, la Hermana Ana, paulatinamente se fueron sumando secciones, por lo que el lugar físico se fue tornando insuficiente; es allí cuando se comienza a construir un nuevo edificio en el terreno aledaño, con colaboración recibida desde Alemania, el cual se inaugura y se bendice en el mes de Octubre del año 1995, bajo el padrinazgo del intendente Municipal Julio Pereyra, las Hermanas Leonora y Fredigundis, la doctora Graciela Giannettasio”, entre otras autoridades que se sumaron a la celebración de apertura.



“Desde sus inicios hasta la fecha –añadieron-, el centro educativo es un ejemplo de formación y educación integral, abierto al cambio, a las innovaciones metodológicas, estructurales y políticas que se suscitan.



“Ahora, en el marco de las Bodas de Plata institucionales, toda la Comunidad Educativa avanza sobre distintos proyectos y propuestas de acciones donde circula el saber y se pone en juego la creatividad en pos de vincular el pasado desde el presente, para que cada uno de los partícipes se pueda apropiar de esos 25 años de herencia socio-cultural compartida, de historias vividas, incorporándolas a la propia en una instancia pedagógica de relevancia que tiene su correlato en la práctica concreta, real y relacional”.



Por su parte, la directora de “Barquito”, María José Kloster de Burgos valora y agradece a las diferentes autoridades, a la comunidad de Hermanas Franciscanas y al cuerpo de Inspectores, el constante acompañamiento; a las familias de la Comunidad Educativa, el habernos confiado a sus hijos (ex-alumnos y alumnos); al personal docente, quienes pasaron dejando sus huellas y a los que actualmente se desempeñan como las señoritas Silvia Catanesse, Nélida Serrano, Andrea Mello, María A.Castillo, Viviana Román, Lorena Gallardo, Marta Ortellado, Elba Serrano, María E. Villacorta, la profesora María C. Castro, el profesor el profesor Ricardo A. Burgos, por el sentido de pertenencia, la responsabilidad y el profesionalismo; al personal auxiliar, su entrega diaria; a todos y a todas se les expresa nuestro especial afecto”.



El teléfono del jardín es: 4287-5502

No hay comentarios:

Publicar un comentario