sábado, 21 de mayo de 2011

LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL CABILDO RECORRERÁ LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta administración junto a miembros de la empresa AGFA y representantes de establecimientos educativos, llevó a cabo la presentación de la muestra fotográfica del Cabildo que, en los próximos días estará recorriendo las escuelas.


El acto de presentación a los docentes, se realizó en las instalaciones de la industria fotográfica, donde estuvo en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, en compañía de la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón y el presidente de AGFA, Carlos Esperi.

“Desde el municipio hay un compromiso de articular acciones que contribuyan a la formación y esta muestra es ese valor agregado a la educación, donde se ve el claro compromiso de la empresa; por eso, hoy la comuna acerca estas fotos e información histórica a las escuelas”, destacó Watson.

Por su parte, Esperi aseguró: “es difícil pensar un país sin educación. Desde la empresa disfrutamos desarrollar herramientas para contribuir a la formación de los chicos; en este caso, reivindicando la historia de la Revolución de Mayo”.

Vale destacar que la muestra, realizada por la empresa AGFA junto con el miembro de la Biblioteca Nacional, Abel Alexander, recorre la historia del Cabildo en imágenes y estará en las escuelas varelenses, antes que en el ciudad de Buenos Aires, a fin de que se trabaje con los alumnos desde otra perspectiva.

Más tarde, el profesor Alexander expuso a los docentes cada una de las 30 fotos y realizó una breve reseña histórica de la importancia de la fotografía en los momentos históricos.

La muestra comprende tomas del edificio colonial, registradas desde 1850; y llega a Florencio Varela, a partir del compromiso asumido por las autoridades de AGFA de involucrarse en temas históricos y culturales, por las celebraciones del Bicentenario; y con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario