martes, 24 de mayo de 2011

Pablo Agri Cuarteto y la Orquesta Escuela de Tango brillaron en el Santa Lucía

Ante un nutrido auditorio el Cuarteto de Pablo Agri se presentó anoche en el salón de Actos del Instituto Santa Lucía en el evento que dio inicio al Programa Cultura en la Universidad que se desarrolla en forma conjunta entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Secretaría de Cultura de la Nación.


El recital de Tango fue precedido por palabras de bienvenida a cargo del Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, y el Director Nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, quienes firmaron el convenio entre la Universidad y la Secretaría de Cultura de la Nación por medio del cual se desarrollará el programa en esta Casa de Estudios.

El Lic. Ernesto Villanueva destacó la importancia de articular “la educación y el mundo cultural como elemento imprescindible para el desarrollo”, y enfatizó en el perfil de la UNAJ como “una Universidad abierta, al servicio de las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, el maestro José Luis Castiñeira de Dios, se refirió a la nueva Universidad como una oportunidad para enriquecer la vida cultural de Florencio Varela.

En primer término hizo su presentación la Orquesta Escuela de Tango, dirigida por el maestro Guillermo Ferreira, quienes interpretaron un repertorio compuesto por arreglos originales de distintas orquestas de los años ’40 y ’50 como las de Miguel Caló, Di Sarli y Troilo. Además, los chicos de la orquesta se dieron el gusto de compartir escenario con Pablo Agri, quien los acompañó al violín en uno de los temas.

Finalmente, el plato fuerte de la noche, el impecable concierto que brindó el maestro Pablo Agri y su Cuarteto. Acompañado en el piano por Emiliano Greco, Lautaro Greco en bandoneón y Daniel Falasca en contrabajo, y en violín y dirección el propio Agri, sorprendieron con ajustadas interpretaciones y arreglos de Edgardo Donato, Leopoldo Federico, Antonio Agri entre otros, para finalizar con un par de demoledoras versiones de Astor Piazzolla. Un lujo.

Estuvieron presentes además el Director de Cultura municipal Leonardo Fernández, la Dra. María de la Paz Dessi, madrina de la Orquesta Escuela, el maestro Osvaldo Aguilera, Director General del Programa Orquesta Escuela y el Profesor Marcelo Magnasco por el Programa Cultura en la Universidad de la Secretaría de Cultura de la Nación.



Prensa UNAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario