jueves, 19 de mayo de 2011

Escuela de Arte: Tomaron clase en la calle por urgentes soluciones de infraestructura

Tal como lo habían anunciado, y ayer este diario se hizo eco, alumnos de la Escuela de Arte República de Italia, situada en San Juan y España de nuestra localidad, marcharon al Consejo Escolar de Florencio Varela con un petitorio. Mientras los delegados se reunían con el cuerpo de consejeros escolares, en la puerta los alumnos celebraron una clase pública. El petitorio y la respuesta:




Sr. Presidente del Consejo Escolar

De Florencio Varela

Mediante la presente, la comunidad educativa de la Escuela de Arte de Florencio Varela en conjunto se ha movilizado hasta aquí para peticionar ante Ud. Que arbitre los medios para resolver los problemas edilicios que posee nuestra institución.

1.- Se hace imprescindible contar con un nuevo edificio propio que tenga las normas de seguridad y la infraestructura necesaria para llevar adelante las actividades propias de nuestra escuela de arte, como ser: Talleres aptos para grabado y cerámica, aulas acustizadas para el desarrollo de actividades musicales y todo lo imprescindible para ejercer nuestro derecho de enseñar y aprender.

2.- Más allá de este pedido necesitamos respuestas para los problemas de nuestro actual edificio que tiene grandes dificultades en la instalación eléctrica, ausencia de una salida y/o escalera de incendios, falta de matafuegos, de luces de emergencia, aulas y salón de usos múltiples con goteras que han arruinado los pianos, baños carente de toda condición de salubridad. En cuanto a los talleres de artes visuales en los cuales necesitamos trabajar con productos químicos inflamables y auto inflamables se encuentran instalados en aulas con pisos de madera localizados en la planta baja se convierten en un peligro potencial de eventuales siniestros que de producirse harían imposible la evacuación del edificio. Estos son solo algunos de nuestros problemas.

Quedamos a la espera de una pronta y satisfactoria respuesta de su parte, y nos declaramos en estado de alerta y movilización.

Saludamos Atte

respuesta del

consejo escolar

En el dia de hoy (por ayer) se ha atendido a alumnos y docentes de la Escuela de Arte, quienes se hicieron presentes a fin de entregar un petitorio expresando la necesidad de contar con un edificio propio donde funcionar como así también informar las necesidades edilicias urgentes donde actualmente desarrollan el dictado de clases (cabe destacar que la DGCyE alquila el inmueble donde la institución educativa se encuentra funcionando).

Ante ello se informó a los presentes que mediante el relevamiento e informe técnico de inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura efectuado con anterioridad, se ha generado un legajo detallando los trabajos necesarios a realizar, con el cual el Cuerpo de Consejeros ha podido gestionar y lograr la adjudicación de un subsidio de aproximadamente $ 150.000 para poder paliar las necesidades mas urgentes del edificio que ocupa actualmente la escuela .En referencia al reclamo de la construcción de un edificio propio, los Consejeros expresaron su total apoyo a los alumnos a fin de seguir impulsando las acciones tendientes a lograrlo. En tal sentido se les comunicó a los presentes sobre las reuniones de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que se han llevado a cabo para poder analizar los proyectos de construcción de un edificio propio para la escuela. Invitándolos a participar en la próxima reunión a realizarse con el firme propósito de lograr acuerdo y aunar fuerzas en pos del edificio que tanto se merece la Escuela de Arte "República de Italia", institución que con tanto orgullo cuenta la Comunidad Varelense.



Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario