domingo, 22 de mayo de 2011

CON SALA LLENA, SE PROYECTÓ EL FILM BELGRANO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que un importante número de vecinos, pudieron observar gratuitamente, la película Belgrano protagonizada por Pablo Rago y filmada en Tucumán, en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón.




El film dirigido por Sebastián Pivotto, es una ficción histórica, centrada en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina; cuenta con el auspicio por INCAA y consistió en una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario.



La trama se resume en la figura del prócer argentino, “quien, en 1810 cree que es posible reemplazar la autoridad real -la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas- por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.

Esta convicción guía su práctica política y militar, que lo muestra animado y confiado. Luego, llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta”.



Además, “este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás”.



Al encuentro asistió, en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez quen dijo estar “muy contenta y emocionada por estar viendo una película de producción nacional que muestra la importancia de ser argentinos”.



“Todos los sueños son alcanzables pero nada se puede lograr si no lo hacemos juntos”, señaló la funcionaria al respecto de la reflección que deja el film, al tiempo que dejó los saludos del jefe comunal.



Exclusivo estudiantes



Durante el viernes, en la Escuela Media 8, los alumnos de diferentes colegios del distrito vieron Belgrano la Película, con el objetivo de conocer la biografía de un hombre de la historia argentina y poder poner esos conocimientos en diálogo en el aula, en vísperas del 25 de Mayo.





*Datos de http://www.facebook.com/belgranolapelicula. Para más información ingresar en www.belgranolapelicula.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario