jueves, 26 de mayo de 2011

TALLER GRATUITO DE PRODUCCIÓN DE RADIO EN FLORENCIO VARELA

La radio FM Varela 91.3 y el portal El Varelense iniciarán el próximo 6 de junio un Taller de Producción de Radio libre y gratuito que se dictará los lunes a partir de las 18:30 en la sede de la emisora, Damasco 61 del Barrio de Don Orione en Zeballos, Florencio Varela, distrito del sur del Gran Buenos Aires.



Los organizadores explicaron que el taller teórico-práctico se realizará en condiciones reales de producción de radio.



Algunas de las temáticas que abordarán a lo largo de la cursada son las siguientes: producción, locución, redacción para radio, reportaje, musicalización, artística.



Los interesados en inscribirse o solicitar más información deben hacerlo enviando nombre, teléfono, edad y barrio al correo electrónico redacción@elvarelense.com.ar, por el formulario de contacto del portal El Varelense, o al teléfono (011) 5364-4160, después de las 19:00.



Las experiencias de capacitación que desde hace varios años viene realizando la radio, permitió que muchos de los egresados realizaran experiencias comunicacionales concretas y se sumaran a la programación de la emisora.



Los responsables de FM Varela sostienen que “en nuestra radio no establecemos una relación meramente comercial con aquellos que se suman a su programación. No somos un lugar de venta, un todo por dos pesos ni una ‘empresa’ que convierta a la información en una mercancía”.



Se declaran “una radio militante, que cree en el derecho de todos a informar y a ser informados con la mejor honestidad intelectual posible, que emite y que capacita, para que todos aquellos que quieran conocer el mundo de la radio lo haga con todas las herramientas posibles”.



“Intentamos divertir sin frivolizar, educar sin aburrir e informar sin manipular. No estamos para repetir como loros el discurso único de las ‘grandes empresas’ que, día a día, pretender determinar qué temas deben interesarnos y qué debemos pensar acerca de cada uno de ellos”, explican.
 
FM Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario