martes, 24 de mayo de 2011

DESARROLLO DEL SECTOR HORTIFLORICOLA DE FLORENCIO VARELA

El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), promueve el desarrollo del Sector Hortifloricola del distrito, a través de la Capacitación, Asistencia Técnica y el financiamiento de la actividad.




En este marco, se continúa realizando la entrega de elementos y herramientas a productores en el marco del “Plan Nacional de Agricultura Periurbana”, Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde que se encuentra en su etapa de implementación en el distrito.



En esta oportunidad, se le entrego al productor Federico Coro los materiales necesarios para cubrir con invernáculos de madera y polietileno una superficie de 1600m2. La expansión de la superficie productiva bajo cubierta en el establecimiento permitirá un aumento en la calidad y continuidad de los productos, como así también el aumento en la producción del mismo.



De esta manera, mas de 100 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el IDEL para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y de producción; las cuales se encuentran asistidas por el equipo técnico, siendo estos proyectos evaluados, como potenciales beneficiarios de aportes no retornable para mejorara la productividad y gestión de la unidades productivas agropecuarias.



Para mas información comunicarse con el “Programa Tierras Productivas” del IDEL que brindan y organizan cursos y talleres gratuitos, al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar - www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario