viernes, 20 de mayo de 2011

Principio de solución en el conflicto SMATA - HONDA

Luego de la marcha a la sucursal de Honda en Florencio Varela, el sindicato SMATA pudo resolver la situación de tres trabajadores que habían quedado cesanteados por la firma japonesa.


En este sentido, Héctor Paredes Secretario General del gremio a nivel regional, planteó que "estuvimos todo el día en la puerta de la fábrica solicitando el reingreso de los trabajadores despedidos y por la conducta que traía la empresa que venía todos los días con un despido nuevo, y queríamos saber los motivos de la actitud".

"Paramos hasta que llegó el Ministerio de Trabajo y en una reunión se logró la reincorporación de los trabajadores, y el pago de los haberes de las horas perdiads" dijo Paredes quien planteó que "por suerte pudimos terminar con un final feliz. Logramos el objetivo, pero seguimos con nuestras dudas por la política de la emrpeas. Espero que nos sentemos a dialogar neuvamenet y que nos digan que es lo que está pasando en la empresa".

De cara a futuro planteó que "siempre mantuvimos un diálogo hasta que se cortó abruptamente y tomamos la medida de fuerza, porque no hemos podido lograr cual será la política a seguir. Fijamos en el Ministerio de Trabajo el tema de los despidos, donde uno de los trabajadores había sido operado de sus manos por accidentes de trabajo, o sea que pareciera que los empleados fueran piezas de repuesto, que si se rompen se cambian por otro" a la vez que destacó que "dejamos asentado eso para que no vuelva a pasar".

A la hora de ser consultado por las explicaciones que dio la empresa nipona sobre la determinación descartó posibilidad de crisis y destacó que "lo de los despidos fue una medida unilateral. Ayer tuvimos la reunión 13.30, y nos pedían que antes ingresemos a trabajar porque están vendiendo las motos como pan caliente. La semana pasada tomaron trabajadores nuevos, pero por contrato, lo tomamos como que están probando cual les gusta más y si no los echan".

"La idea es siempre preservar las fuentes. La empresa tiene 200 empleados y no hay crisis para justificar despidos, ya que la producción sale de línea y no llega a ir a depósito, salen de los camiones a los concesionarios" explicó.

"No se cual es la política, porque aducen que lo de Japón a la parte de motos no afecta, si a los autos y a la planta de Campana pero acá en Varela no" explicó Paredes quien destacó que "lo que posiblemente puedan hacer es reducir trabajo acá para mandar personal a Campana para armar una línea allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario