martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado de prensa del concejal Jorge Arellano

Se profundizan en nuestro distrito los conflictos sociales, laborales y los problemas de inseguridad, mezclados con el mal manejo de la administración pública y el desgobierno que surge del oficialismo, empezando por el Intendente Pereyra, seguido de sus Funcionarios y la falta de conducción política que impera en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.



En las semanas pasadas han sucedido cosas, en las cuales se vuelve a poner de manifiesto la ausencia del estado Municipal, son más de 300 las familias que se encuentran frente a la posibilidad de ingresar a las filas de los desocupados de nuestro país.

Tiene que ver con el conflicto del frigorífico EL LATIGO, donde la patronal producto de la aplicación de políticas de achicamiento de personal, intenta dejar a fuera a mas de 300 trabajadores sin importarle su destino, la falta de política de parte del Municipio buscando una solución del conflicto, mediando, o poniendo a disposición, todas las estructuras del estado, se pone de manifiesto, para impedir que cientos de familias se queden sin trabajo.

Se suman los despidos en SINTESIS QUIMICA, donde los trabajadores piden a gritos la intervención del estado ya que los han despedido en instancia Ministerial.

La desaparición de jovencitas en nuestro distrito, (no siendo algo nuevo), y que seguramente se relaciona con la TRATA DE BLANCA, que tanto esfuerzo hacen desde la policía y el municipio para ocultarlo. El caso de La mujer embarazada, que fuera golpeada y llevada hasta un descampado, donde abusaron de ella. Hecho que ocurrió mientras esperaba el 148, en la entrada del barrio San Francisco, pero que se suma a otros tantos casos que suceden en las periferias de nuestro distrito, teniendo como protagonistas a miles de personas que no tienen los recursos para poder tomar remis, y a la hora de esperar un colectivo lo deben hacer entre 45 y 50 minutos.

Podríamos estar horas, narrando la grave situación de nuestro distrito dijo el concejal Jorge Arellano, pero hay algo que todas estas cuestiones tienen en común, y es la ausencia del estado Municipal, nosotros estamos recorriendo los barrios con nuestro despacho móvil y los reclamos que nos alcanzan los vecinos son impresionantes, de hecho trabajamos con ellos en la implementación de propuestas para mejorar la situación.

Pero el viernes pasado, en la sesión del Concejo Deliberante, sentí vergüenza ajena, cuando los concejales del oficialismo intentaban descalificar mis intervenciones, que no hacen mas que denunciar estos y otros hechos que tienen que ver con la realidad de nuestro distrito, pero para los oficialistas denunciar la ausencia del estado, en infinidad de hechos, denunciar que hay montones de contratos con profesionales, que después no cumplen su trabajo, o denunciar los contratos de los servicios públicos que no se cumplen, es hacer política.

Aprovechamos para decirles, expreso el concejal, no hacemos política sin argumentos y ustedes nos entregan en bandeja todos los argumentos cada día, por la falta de políticas que tienen desde el Municipio, y por el fracaso de una gestión que se derrumba y que tenemos que cambiar.



Despacho del Concejal
Jorge Arellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario