lunes, 23 de mayo de 2011

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

El próximo día miércoles, 25 de Mayo, se celebra el 201º Aniversario del nacimiento de Nuestra Patria. En nuestro medio se celebra, el 10º Aniversario, de una noble institución el: CÍRCULO LITERARIO VARELENSE, creado y fundado por el escritor don Julio Jorge Faraoni, el 25 de Mayo de 2001.


Además, este 25 de Mayo de 2011, se llevará a cabo la fundación de una nueva entidad literaria denominada: CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA, cuyo creador es también don Julio Jorge Faraoni, alentado y secundado por un grupo de entusiastas artistas y escritores locales, con el objetivo fundamental de: rescatar, resaltar, difundir y proyectar la trayectoria y las obras de sus integrantes, en cada una de las diversas disciplinas del arte y la literatura; desarrollar actividades inherentes a la enseñanza, el aprendizaje y el perfeccionamiento de dichas disciplinas; promocionar y jerarquizar a los artistas, escritores, y sus obras; asesorar y capacitar para el perfeccionamiento personal; efectuar eventos con participación de los miembros; interactuar con otras entidades culturales y difundir las actividades realizadas por la asociación..

Cabe destacar que la nueva entidad tiene como Madrina a la prestigiosa escritora Marga Mangione, y como Libro Emblema a la obra literaria en verso, de don Julio Jorge Faraoni, titulada: El Regreso del Payador. La entidad cuenta con talleres de literatura, biblioteca y editorial propia; y la disponibilidad de talleres gráficos locales, para la edición de las obras literarias de sus miembros.

Agradecemos al periodismo local la difusión de la presente nota e invitamos a artistas y literatos a sumarse a esta sana corriente cultural.



COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN
CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

ESTADOS UNIDOS 268 – 1888 – FLORENCIO VARELA

TELÉFONO 4287-3863 - E-MAIL: artesyletrasfv@hotmail.com

1 comentario:

  1. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! Sr DIRECTOR, LUIS ALBERTO GARCÍA, POR PUBLICAR LA INFORMACIÓN DE NUESTRA ENTIDAD, PONEMOS A SU DISPOSICIÓN TODO EL MATERIAL Y LA INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLAREMOS EN EL FUTURO.
    CON CORDIAL AFECTO
    ARTES Y LETRAS FV

    ResponderEliminar