martes, 31 de mayo de 2011

Don Bosco, Ateneo Cultural y Deportivo

El 21 de marzo de 1967, en el barrio de Almagro, nacía en el aula de 2º año “B” del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900 de Capital) el Ateneo Cultural y Deportivo Don Bosco.  Recién en 1977 adquieren su actual campo de deportes ubicado en “La Capillita”, sobre la Ruta Provincial 53, Ptdo. de Florencio Varela. Allí, bajo la augusta sombra de la Enseña Patria y de la propia bandera se levantan 4 has. y una cómoda infraestructura que le permite la práctica de los deportes.




Con la idea de fomentar la práctica deportiva y aprovechando el entusiasmo de los jóvenes tomó forma esta nueva institución que además le daría al rugby un espacio muy especial dentro de la órbita de los colegios salesianos.



Durante 1969 el Ateneo transforma su estructura colegial y se convierte en una institución con personería jurídica nacional.



Recién en 1977 adquieren su actual campo de deportes ubicado en “La Capillita”, sobre la Ruta Provincial 53, Ptdo. de Florencio Varela. Allí, bajo la augusta sombra de la Enseña Patria y de la propia bandera se levantan 4 has. y una cómoda infraestructura que le permite la práctica de los deportes.



Sus símbolos



“Unos por otros - Dios por todos” es el lema que anima a estos muchachos. Amistad, comprensión y solidaridad bajo la protección de Dios y la bendición de San Juan Bosco, el Santo por antonomasia de la juventud.



El águila bicéfala del escudo significa el deseo de superación en lo cultural y en lo deportivo, en tanto que la estrella simboliza el amor a la patria.



La bandera, inspirada en la del General José Gervasio de Artigas, representa la aspiración fundamental de la institución de propender a una federación de entidades similares, no solo en el ámbito regional y nacional, sino aun en el americano.



Fuente: “La Bajadita” de Don Bosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario