martes, 17 de mayo de 2011

EL PROGRAMA VECINAL DE PARTICIPACION RESPONSABLE LLEGÓ A SARMIENTO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Programa vecinal de participación responsable que se aboca a realizó tareas de servicios públicos, con el previo acuerdo la Unidad de Gestión Local (UGL), cumplió labores en el barrio Sarmiento.


Entre las acciones desarrolladas en los últimos días se destacan trabajos acciones de limpieza, desmalezado, motonivelado, recolección de montículos de ramas y residuos no domiciliarios, zanjeo manual, apertura de zanjón, cruce de calles, mantenimiento de la plaza y reparación de luminarias.

Las cuadrillas municipales y de la cooperativa 19 de diciembre, del Programa Nacional Argentina Trabaja, se apostaron en distintos puntos del barrio para realizar las diversas tareas pactadas.

Trabajadores realizaron la limpieza y desmalezado de zanjón, sobre 1335 entre avenida Cacheuta y 1310 y sobre avenida Cacheuta entre avenida Eva Perón y 1341.

En tanto, maquinarias viales trabajaron en el motonivelado –nivelación del terreno, quedando el mismo liso- sobre la calles 1335 entre avenida Cacheuta y 1310; 1337 entre avenida Cacheuta y 1310 y 1304 entre 1337 y 1339.

En cuanto a la calle en 1306 entre 1337 y 1339 se efectuó motonivelado.

Otro grupo de obreros trabajaron realizando zanjeo manual y desmalezado en 1341 entre 1306 y 1310.

Paralelamente, una máquina, un camión de la nueva flota municipal y personal de la comuna realizaron la apertura de zanjón en 1341 entre avenida Cacheuta y 1306, lateral del futuro barrio de viviendas de Villa San Luis. El mismo permitirá que el agua desagote las zanjas internas del barrio.

Otras de las tareas que se realizaron en la jornada y que aporta a los desagües son los cruce de calles ubicados en: 1341 y 1304 (2); 1341 y 1306 (2); 1308 y 1339; 1341 y 1308, y el último en 1310 y 1341.

Mientras se ejecutaban los distintos trabajos cuadrillas con camiones municipales recorrían el barrio realizando la recolección de montículos de ramas y residuos no domiciliarios, generados por los propios vecinos en los frentes de sus viviendas y esquinas de la plaza del barrio.

Desde esta administración se recuerda que por ordenanza municipal aprobada por el Honorable Consejo Deliberante está prohibido el arrojo de residuos en la vía pública, como también, el desecho de aguas servidas. Además, es responsabilidad del frentista el mantenimiento de terrenos baldíos y/o edificados y la realización del cerco y vereda.

Por los niños

Cuadrillas de trabajadores de la cooperativa 19 de Diciembre, perteneciente al Programa Nacional Argentina Trabaja, monitoreados por técnicos municipales realizaron el mantenimiento general de plaza del barrio.

Corte de pasto y limpieza de sendero central, al cual posteriormente se le aportó conchilla evitando la acumulación de barro, permitiendo un mejor tránsito.

En la misma jornada se forestó el espacio recreativo con seis árboles, la especie elegida fue el fresno, ya que las características de la especie son de rápido crecimiento, es un ejemplar resistente, no es de gran altura y su copa es frondosa, pero no invasiva.

También se cortó el césped de la cancha de vóley del club barrial, espacio donde jóvenes practican ese deporte.

Un aporte a la seguridad

En tanto, contribuyendo con la seguridad se realizó el desmalezado en 1337 entre avenida Cacheuta y 1306.

En el mismo marco, técnicos competentes repararon 24 luminarias de la vía pública, los trabajos contemplan la revisión completa de los equipos reclamados y su puesta en funcionamiento mediante el recambio de los componentes defectuosos o fuera de su vida útil como ser lámpara, balasto, ignitor, zócalo, conexiones, tulipas, también, se realizó el conexionado del mismo y la limpieza de las tulipas de vidrio para un óptimo rendimiento lumínico, según cada caso en particular.

Participación vecinal

La jornada se desarrolló en el marco del Programa vecinal de participación responsable, que se basa en las mejoras para el barrio (antes mencionadas); y forman parte de una iniciativa de la gestión del intendente Julio Pereyra, que se lleva adelante desde la comuna varelense, con mano de obra municipal y del Programa Argentina Trabaja, y la participación de los vecinos y entidades intermedias, con el objetivo de concretar mejoras integrales en materia de servicios públicos, seguridad y ambiente.

El Programa se realizó en los barrios Las Margaritas, Bosques Norte, Villa Esther, La Colorada Este, Villa Angélica, Santa Rosa y Ricardo Rojas.

En tanto, la Presidente de la Sociedad de Fomento Sarmiento y de la UGL, Agueda Martínez, sostuvo: “Fue una linda campaña de limpieza y mejoras, pero los vecinos no son responsables porque terminan de limpiar y tiran la basura en la calle y el basurero pasa”.

“Sería bueno que los vecinos participen, ya somos todos grandes y debemos mantener el barrio limpio; y ahora con este operativo debemos saberlo valorar” agregó Martínez.

Desde esta administración se les solicita a los vecinos dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes aprobadas por el Honorable Consejo Deliberante, en cuanto a la prohibición del arrojo de basura y desechos de aguas servidas en la vía pública; como también se recuerda que está prohibida la poda del arbolado público.

Ante alguna sugerencia o reclamo, en materia de obras y servicios públicos, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Además, se lo invita a visitar el sitio web de nuestra ciudad, donde encontrará toda la información actual, www.florenciovarela.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario