miércoles, 18 de mayo de 2011

VIII Festival Regional de Canto y Poesía del Círculo Literario Varelense: Un Éxito Total.

Se llevó a cabo el VIII Festival Regional de Canto y Poesía organizado por el Círculo Literario el día 15 de mayo del corriente, entre las 18:00 y las 22:00 hs., en la Casa de la Cultura de Florencio Varela. Resultó un encuentro maravilloso al que asistieron, entre invitados y público en general, doscientas personas.

Cabe destacar la presencia de funcionarios locales, y que jerarquizaron el evento cultural, como la Dra. Natalia Salas, esposa del Señor Intendente Municipal Don Julio César Pereyra -quien no pudo concurrir debido a un severo problema de salud que lo aqueja-, el Director de Cultura Licenciado Leonardo Fernández, la Jefa del Dpto. de Artes Plásticas Cris Vázquez el titular de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela.
También se hicieron presentes, representantes de todas las instituciones intermedias locales y todo el periodismo local, además de la presencia de todos los escritores varelenses, como así también la de literatos de Berazategui, Quilmes, Avellaneda y Lanús.
En la ocasión, tres escritores locales, María Encarnación Nicolás, Tito Rodriguez y Migdonio Pérez, presentaron sus nuevos libros.
Asimismo, fueron premiados los escritores Graciela Lerici, Graciela Benzacar, Leonardo Gauto, Rosa Jossasi y Luis Alberto García, en el rubro Cuento; y JulioCésar Lozano, Alberto Duré, María Rosa Rzepka y Delia Bifaretti, en el rubro Poesía. Esta seleccción estuvo a cargo de un calificado jurado, integrado por los escritores Elba Regina García, Isabel Corrao Santos y Alejandro César Suárez.
Pronunciaron palabras de bienvenida, tanto el Señor Director de Cultura como la Señora Presidenta del Círculo Literario Varelense, Dra. María Encarnación Nicolás.
El evento fue amenizado musicalmente por el solista Quique Lavalle y el Quinteto "Cinco Esquinas", quienes lograron un punto de sublimidad que deleitó a una nutrida concurrencia.
Es digno de destacar la profunda emoción de Tito Rodríguez, al presentar su Libro "Tito, ¿Qué hiciste?", rodeado de todos sus afectos.
El Festival fue éxito rotundo. Una clara manifestación de la necesidad permanente que tienen las personas de acercarse y realizar actos culturales que despierten el interés espiritual e intelectual, cuando tienen la oportunidad de compartir encuentros de tan elevada entidad literaria y artística.
Por último, es oportuno decir que el encuentro fue organizado por el  C.L.V., con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, de la Municipalidad de Florencio Varela. Una demostración cabal de que trabajando en forma coordinada los resultados son más brillantes
 
 
Foto: Gentileza de VARELA EN RED
Círculo Literario Varelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario