sábado, 21 de mayo de 2011

Dolor en la sucursal del banco Credicoop

 El personal y los directivos de la sucursal neuquina del Banco Credicoop no logran asimilar la noticia de la muerte del gerente de la sucursal Comodoro Rivadavia, Gustavo Basaldua, quien se había desempeñado como gerente en Florencio Varela


“Estuve con él hasta las 17, antes de que tomara el vuelo de las 20.08. Tenía 31 años, proyectos laborales y personales que cumplir, en octubre se casaba. Su novia, oriunda de Entre Ríos, estaba esperándolo sola en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia”, relató el gerente de la sucursal Neuquén, Rolando Ortega. Basaldua se había desempeñado como gerente en Florencio Varela y desde hace un año reemplazó en el cargo a Ortega quien, tras once años en la ciudad petrolera recaló en esta provincia. “Vino por una reunión que se organiza en Neuquén por ser la cabecera de la Patagonia. Quizás haya sido el destino. Otro ejecutivo de la empresa, Guillermo Schuster, canceló el vuelo a última hora porque tuvo que realizar unos trámites en Esquel”, explicó. Schuster es cipoleño, pero trabaja en la sucursal de Comodoro Rivadavia desde hace tres años. “Hablé con él y está muy shockeado. Todos lo estamos por la calidad del recurso humano de este banco”, comentó Ortega. Schuster solía viajar junto a Basaldua a esta ciudad debido a las reuniones zonales que celebran una vez al mes, pero no era lo único que compartía porque sus oficinas son contiguas y todas las mañanas los unía el café y almuerzo. “No lo puedo entender. Me contaba que tenía programado el casamiento y la luna de miel. Incluso lo llamé y me dijo que estaba por subir al avión, que estaba todo bien y que a las 22 llegaba a su casa y que al día siguiente me iba a llamar. Estoy muy dolido. Ahí es cuando uno se da cuenta de que el hombre propone y Dios dispone”, se lamentó Schuster. Canceló el lunes el vuelo porque surgió un compromiso laboral en Esquel. Se enteró de la noticia en pleno viaje y, dada la situación, decidió viajar directamente a Comodoro Rivadavia.

Diario La Mañana de Neuquén

1 comentario:

  1. Es muy triste lo sucedido a toda esa gente que viajaba en el avion. Mis condolencias y respetos a todos los familiares. En particular el deseso de Gustavo afecto mucho a mi hija, ella trabajo con èl en Florencia Varela, se formo una gran amistad.Se mandaban mails o hablaban por telefono de sucursal a sucursal. El la llamo para contarle que se casaba, staba refeliz. Muy doloroso que una persona tan joven, con proyectos personales y laborales y toda una vida aun por vivirla se le haya truncado. A su señora madre al hernano,hermana y novia un abrazo respetuoso y mucha fuerza. Gustavo que en paz descanses.

    ResponderEliminar