martes, 31 de mayo de 2011

PRESENTAN NUEVO CICLO DE LA “BOLETA DE LA VERGÜENZA”

El próximo miércoles, a las 10:00 horas, en la escuela 67, ubicada en avenida Jorge Novak y Chacabuco, se realizará el lanzamiento de la edición 2011 del programa de educación vial “Boleta de la Vergüenza” que impulsa la intendencia con el sistema educativo para concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.


Vale recordar que bajo la iniciativa implementada por la gestión del intendente Julio Pereyra, el programa permite que los niños de cuarto año de las escuelas primarias, junto a inspectores de tránsito, ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.

El programa prevé la capacitación de los estudiantes en las normas viales y concluyen la misma participando de operativos de control con inspectores, donde al detectar infractores labran la sanción moral en la denominada “Boleta de la Vergüenza”.

En tanto, el miércoles, se hará el lanzamiento de la nueva edición con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, docentes, directivos de escuelas y alumnos.

El acto se iniciará alrededor de las 10:00 horas, una vez concluida una capacitación destinada a los presentes.

En el cierre del encuentro, inspectores de tránsito y un grupo de alumnos realizarán controles vehiculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario