jueves, 7 de junio de 2012

CLAUSURAN REMISERÍAS EN TRES BARRIOS DEL DISTRITO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los controles que vienen realizándose en el distrito a fin de hacer cumplir las normas establecidas y resguardar la seguridad de los vecinos, en los últimos días se clausuraron cuatro agencias de remís por no contar con la habilitación correspondiente.
Según un informe elevado por la Dirección de Inspección General, las mismas correspondieron a los locales ubicados en Nuestras Malvinas Nº 692 y Guido Spano Nº 940, ambos del barrio Villa Aurora; Río Carapachay Nº 1845, de Villa Mónica; y Senzabello esquina Arenales, de Villa Angélica.

Cabe destacar que dichos operativos forman parte de las políticas de seguridad que el Municipio lleva adelante con el objetivo de terminar con la informalidad e ilegalidad en el rubro remiserías, y lograr una competencia leal y un servicio más seguro y de calidad para la comunidad.

En este marco el intendente Julio Pereyra, mantuvo permanente contacto y desarrolló un trabajo en conjunto con la asociación de remiserías de Florencio Varela, tras lo cual se dispuso un sistema de habilitación de autos, previa solicitud de turno a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-1234. De esta manera, se trata de hacer más sencillo y rápido el trámite.

Además, para facilitar la distinción de las agencias oficiales, ya se creó una oblea identificatoria para los remises legales, y se avanzó en materia de tecnología con medidas que procuran darle mayor seguridad a los pasajeros. En este sentido, se desarrolla a través de la Dirección General de Sistemas y Redes Informáticas de la comuna un software que el municipio proporcionará a las agencias, así como también la dotación de tecnología GPS en los rodados.

“La intención es que el servicio de remís sea de calidad. Por eso se intensifican las inspecciones, ya que la falta de control posibilita que los truchos circulen sin mantenimiento, VTV ni seguro en regla”, explicó la subsecretaría de Gobierno, Romina Barba.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales reiteró el espíritu de la gestión del intendente en este tema. “Se trabaja para brindar seguridad al vecino en todo sentido. Y lo hacemos no sólo con el remis, sino también con taxis, los servicios de colectivos comunales e intercomunales, y el transporte escolar. Se lleva a cabo un trabajo de regularización a conciencia”, señaló la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario