lunes, 4 de junio de 2012

"COMENZARÍA EN 90 DÍAS"




La titular de la Secretaria de Coordinación Vial, Dra, Mariana Corrales, señaló a La Colmena con respecto al futuro estacionamiento medido que tras el llamado a la licitación pública del próximo 18, estimó que entraría en funcionamiento “en un plazo de 90 días”. “Podríamos arrancar en setiembre, pero seguro antes de fin de año se implementará”, expresó.

Señaló la funcionaria que el objetivo de la medida es que ”teniendo en cuenta que la ciudad creció demográficamente y al igual que el parque automotor, “hay que buscar un ordenamiento a la ciudad y esa es la principal finalidad con respecto al tránsito. Tras realizarse diversos estudios técnicos, especialmente, sobre lo que sucede en las horas pico, que es cuando el tránsito desborda. Se busca una adecuada convivencia entre los peatones, los colectivos, bicicletas, motos y los autos particulares, para un mejor ordenamiento”.

Subrayó que el Estacionamiento Medido también es una medida “para que ingrese dinero al erario público”, parte del cual va a ser destinado a una entidad benéfica. y la mayoría de ese dinero se destinara a reforzar y adecuar la señalética que hace falta para el distrito”.

La modalidad se determinará tras la licitación, según la oferta más conveniente, con diversas modalidades de venta, aunque deslizó que se cobrará por hora de estacionamiento. No trascendió de cuánto será el costo horario.

Corrales dijo que se buscará darle las mayores facilidades al automovilista para estacionar y que el sistema no se convierta en un obstáculo para ello.

Los vehículos que cometan infracciones, dijo, serán remitidos al Playón Municipal.

Para ello también se dispondrá de 2 nuevas grúas, tipos “plancha y percha” del área para esos traslados.

Insistió en que será muy importante que los vecinos tomen conciencia sobre los errores que puedan cometer al estacionar en lugares prohibidos, para evitar enojos y situaciones violentas”.
 
La Colmena en red

No hay comentarios:

Publicar un comentario