martes, 5 de junio de 2012

SE INICIA UN NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES GRATUITAS EN OFICIOS

Hasta el viernes 15, estará abierta la inscripción para un nuevo ciclo de capacitaciones gratuitas en oficios, las cuales se iniciarán durante la segunda quincena de este mes, con una importante oferta de cursos: soldadura básica, máquinas y herramientas, electro neumática, electro neumática y PLC, y electricidad industrial.

Cabe destacar que la propuesta se desarrolla teniendo en cuenta los ejes de gestión del intendente Julio Pereyra, a favor de la capacitación y fortalecimiento de los recursos humanos de la comunidad, para obtener mayores posibilidades de los vecinos en el mercado laboral.



De acuerdo a un informe elevado por el Instituto Municipal de Desarrollo Local (IDEL) las capacitaciones se realizan gracias a un trabajo conjunto con Fundemos y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).



Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de edad, completar la ficha de inscripción, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), primera y segunda hoja, constancia de cuil/cuit y fotocopia de la misma, y fotocopia del último título finalizado (primario o secundario).



La inscripción se realiza en el IDEL, sito en avenida Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.



Se debe tener en cuenta que las vacantes son limitadas.



Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 15, mientras en que la siguiente semana comenzarán los cursos, en los días y horarios indicados abajo:



Soldadura. Martes y Jueves de 13:00 a 17:00 hs.



Máquinas y Herramientas. Turno Mañana: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00. Turno Tarde: Lunes, Miércoles y Viernes de 13:00 a 17.00.



Electro neumática y PLC. Turno Mañana: Lunes, Martes y Viernes de 9:00 a 13:00. Turno Tarde: Miércoles y Jueves de 18:00 a 20:00. Sábados de 09:00 a 13:00.



Electro neumática. Miércoles, Jueves de 18:00 a 22:00.



Electricidad Industrial. Lunes, Martes y Viernes de 13:00 a 17:00.



Desde el IDEL, su director ejecutivo, el licenciado Hernan Chammah sostuvo: “es importante la vinculación que tiene el municipio con otras instituciones, para implementar en forma conjunta herramientas para que todos se capaciten, y logren insertarse laboralmente en las industrias locales y regionales y contribuyendo a una sociedad más calificada y mejor remunerada”.



Para mayor información comunicarse con el IDEL, al 4275-8400 / 8029,o bien vía mail a info@idel.gov.ar. El sitio web del organismo municipal es www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario