sábado, 22 de septiembre de 2012

El intendente K anticipó su regreso de Miami




El intendente de Florencio Varela, el cristinista Julio Pereyra, adelantó su regreso de Miami luego de que se desatara la polémica porque el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había acusado a los manifestantes del 13-S de estar "más preocupados" por lo que pasa en esa ciudad estadounidense que "en San Juan". Julio Pereyra, de Florencio Varela, regresó de sus vacaciones luego del escándalo desatado tras el 13-S. Dijo que volvió por "problemas en mi distrito".
Inoportunamente, el jefe comunal tenía planeado un viaje allí para luego ir a Disneyworld, paseo que, dijo, le había prometido a su hijo. Iba a volver el 24/9, pero el escándalo desatado lo obligó a llegar este 21/9.




Ante el escándalo, Pereyra adelantó su regreso y al ser abordado por la prensa a la salida del aeropuerto de Ezeiza este viernes, argumentó su anticipada vuelta con que había "problemas con mi distrito". Cuando fue consultado sobre cuáles eran esos problemas, el jefe comunal respondio "nada".



Según trascendió, Pereyar, el intendente de uno de los municipios más pobres del conurbano, pagó $37.000 para viajar con su familia en la primera clase de Aerolíneas Argentinas hacia Miami.



Pereyra viajó a ese destino el domingo 16/9 junto a su esposa y a su hijo. Tomaron el vuelo 1302 de AR. Los pasajes de los dos mayores costaron $13.000 cada uno. El del menor salió $11.000, según reveló Nicolás Wiñaski en el diario Clarín.



En un tramo de su viaje, la familia Pereyra eligió el Hotel Hilton Fontainebleau, de estilo Art Decó y con inmejorable vista al mar. Las habitaciones para tres salen como mínimo US$300 la noche.



Acorralado por la situación, que nada hubiera tenido de malo si el beligerante jefe de Gabinete no hubiera utilizado ese destino turístico para fustigar a los caceroleros del 13-S, Pereyra tuvo que salir a aclarar que sigue siendo "un hombre de este modelo", y dijo que el viaje "se debió pura y exclusivamente a un compromiso asumido con mi familia por el cumpleaños de 6 años de mi hijo Mateo".



A través de su cuenta de Twitter y de un programa radial, Pereyra había asegurado que había solicitado licencia y que se mantenía en contacto "desde la web y por teléfono" con sus equipos de trabajo.



Sobre el pasaje en primera clase, sostuvo que se debió a su estado de salud. "Viajé en ejecutiva debido a que mi estado de salud no me permite estar sentado muchas horas en los asientos clásicos", dijo en declaraciones a Radio Provincia. A través de su comunicado, su equipo de prensa explicó luego que el jefe comunal está en recuperación desde hace un año por dos delicadas intervenciones quirúrgicas de columna vertebral, con 7 clavos de titanio en la zona afectada.



Desde sus vacaciones, Pereyra se sintió obligado a justificar sus vacaciones. "Soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé. Y como hice varias veces, lo interrumpiré, si es necesario", deslizó.   urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario