miércoles, 26 de septiembre de 2012

Unas 50 guarderías de la zona Sur, padecen la falta alimentos para chicos pobres




Más de 50 guarderías infantiles y jardines maternales de la zona, están sufriendo la falta de asistencia alimentaria, ya que el gobierno provincial mantiene entre 3 y 4 meses de atraso en el pago a proveedores, reveló Julia Mérediz, quien es integrante de la red Colectivo de a Pié, que brinda asistencia a madres y niños pobres de la región.




La dramática situación se viene repitiendo tanto en Varela, como en Berazategui y Quilmes, aclaró Mérediz, al ser entrevistada por el periodista Jorge Joury, durante el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12 por la Fm 97.7.



"Más allá de las dificultades económicas, observamos la falta de interés en las políticas sociales de parte del gobierno de Scioli. Si esto continúa, la situación se va a tornar difícil, ya que nuestra creatividad se puede dibujar, pero la comida no. Hay que entender que los chicos no esperan y tienen el derecho a seguir creciendo", añadió.



Mérediz sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires hay actualmente 1.200 entidades afectadas por la falta de alimentos, donde cuesta llenar la olla y cada día que pasa hay que achicar cada vez más las raciones".   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario