jueves, 27 de septiembre de 2012

Movilización de ATE


En la mañana del miércoles 26 de septiembre en las inmediaciones de la seccional de la ATE de este distrito centenares de trabajadores del estado de los establecimientos educativos se concentraron para movilizar por las calles de esta ciudad rumbo al Consejo Escolar para hacer oír sus reclamos, ya que hace mas de un año que han elevado a la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE las necesidades que se han incrementado por la falta de respuesta al compromiso asumido en aquella oportunidad.



En el transcurso de este año se han solicitado y elevado a través del Organismo que corresponde (Consejo Escolar) y de esta Organización Gremial varias veces los cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, abandono de cargo y traslados distritales que producen una terrible sobrecarga laboral a los agentes, perjudicándolos ya que por las mismas sufren agotamiento físico y mental desencadenando un alto ausentismo en las dependencias públicas donde prestan servicio.

Los trabajadores del Estado, dependientes del Ministerio de Educación, bajo las banderas de la Asociación Trabajadores del Estado, cerca del mediodía se encolumnaron frente a las puertas de esta seccional varelense para iniciar una nueva marcha en repudio y reclamo a la aplicación del ajuste que el gobierno de la Pcia estaría pronto a aplicar en los próximos sueldos y aguinaldos de auxiliares y docentes bonaerenses.

El recorrido que marco la columna de trabajadores tuvo como objetivo concientizar a la comunidad por medio de la volanteada que realizaron miembros de la Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados a los vecinos que encontraban a su paso y miraban asombrados por lo que al llegar a la Peatonal Monteagudo, el Secretario General Darío Olmedo tomo la palabra y explico a los transeúntes los motivos de los reclamos, para luego continuar camino al destino final donde exigirían a los funcionarios las respuestas para solucionar las problemáticas que este distrito sufre.

En el camino de esta movilización, lamentablemente, los automovilistas sufrieron el embotellamiento ocasionado por el paso de la columna, ya que la misma se dirigía por la calle Sallares hasta la Av. San Martin, arteria principal de ingreso al centro comercial, donde los manifestantes pasaban frente a los comercios al compas de sus bombos y canticos que ensordecen a los que no quieren escuchar.

Al llegar a las instalaciones del Consejo Escolar los empleados estatales ingresaron pacíficamente cantando y haciendo escuchar sus consignas de protesta y reclamos a los funcionarios que si bien conocen y acompañan la lucha de los trabajadores aun no fue suficiente para que los funcionarios provinciales las atiendan, por lo que en medio de la manifestación dentro del edificio antes mencionado el Presidente del Consejo Escolar recibió una llamado del nuevo Director de Recursos Humanos Dr. García quien entablo un dialogo corto , preciso y claro con Darío Olmedo comprometiéndose en tres días dar solución a la problemática de Fcio Varela.

Al culminar dicha comunicación, Ángel Luraschi máximo funcionario de ese Organismo manifestó reunirse mañana mismo con dicho Director para concretar rápidamente el compromiso asumido.

Una vez mas esta Organización gremial tiene el orgullo de comunicar que gracias al acompañamiento de sus trabajadores se ha logrado dar un paso más para cubrir las necesidades básicas de los empleados estatales varelenses

Darío Olmedo
Secretario Gral.
ATE Fcio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario