domingo, 23 de septiembre de 2012

CONTINÚAN LAS INSPECCIONES PARA HACER CUMPLIR LAS NORMATIVAS DE LA LEY DE LEALTAD COMERCIAL




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del cumplimiento de la Ley N° 22.802 de Lealtad Comercial, el cuerpo de inspectores de esta administración viene realizando periódicamente operativos a todos los comercios del distrito.


Los agentes municipales del área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial visitan los locales para verificar el cumplimiento de la Ley citada con referencia a temas como: exhibición de precios, redondeo de centavos a favor del consumidor, precios por unidad de medida, rotulado de los productos de venta al peso, entre otros.

Asimismo, se deja constancia que ante el no cumplimiento de la normativa por parte del comerciante, los inspectores están autorizados a labrar las actas pertinentes, debiendo el titular presentar el respectivo descargo en la dependencia municipal en un plazo previsto.

Luego, esa documentación es remitida a la Dirección Provincial de Comercio, quienes tienen la capacidad sancionatoria en cuanto a la aplicación de la multa.

Cabe reiterar que en caso que los pequeños comerciantes adviertan alguna anomalía respecto del no cumplimiento a la Ley de Lealtad Comercial por parte de mayoristas, supermercados, etc., pueden radicar su denuncia a través del número telefónico gratuito 0800-666-1518 del organismo correspondiente: la Secretaría de Comercio Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario