viernes, 21 de septiembre de 2012

JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA DE ATE-FLORENCIO VARELA


El miércoles 19, en una nueva Jornada de Lucha y Protesta Pcial, en la seccional ATE Florencio Varela, que conduce Darío Olmedo se llevo a delante la Asamblea de Trabajadores de Educación con ciento de agentes que día a día son rehenes de las problemáticas que sufren en el distrito por la falta de nombramiento de personal y de cobertura de cargos vacantes por fallecimiento, renuncias, abandono de cargos y traslados de distrito. Estas problemáticas son el reflejo del ajuste que el gobierno de la Pcia de Bs As está aplicando y recae directamente en los empleados estatales, por lo cual esta organización gremial adhiere a la convocatoria del Consejo Directivo Provincial de Ate porque derribando el ajuste abriremos las paritarias.


La asamblea que se realizo en la seccional, conto con la presencia de ciento de trabajadores, el cuerpo de delegados y la Comisión Administrativa en la misma hizo uso de la palabra el Secretario General quien informo de la situación que vienen sufriendo los trabajadores del estado

“Es más, hoy está en riesgo el pago del aguinaldo de fin de año y el pago de los salarios de cada mes. Por qué el gobierno desestimó un paquete de leyes que iba a enviar a la Legislatura provincial, que se basaba, entre otras cosas, en el adelanto del pago de ingresos brutos a las mil empresas más importantes de la provincia, el aumento de las patentes a los autos de alta gama, la cuota extraordinaria a las casas que están valuadas en más de 350 mil dólares y el aumento en el impuesto inmobiliario a los countries, que están pagando como quintas.

Por lo tanto :“Nos vemos obligados a reiniciar el plan de acción porque el gobierno de Daniel Scioli no tomo el dato político que construimos los trabajadores en el conflicto del aguinaldo. O si lo recibió decidió redoblar la apuesta en el camino del ajuste. Por eso hoy mantiene las líneas del presupuesto elaborado en 2011 en el que disminuyó las partidas de políticas sociales y de personal del Estado y en el que potenció en alrededor de un 120 por ciento la destinada al pago de la deuda”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario