sábado, 29 de septiembre de 2012

LOS FUTUROS CONDUCTORES DE LA GUARDIA COMUNAL REALIZARON SIMULACROS DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN EN LA VÍA PÚBLICA




La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de la capacitación que realizan los futuros integrantes de la guardia comunal, esta mañana se realizaron simulacros de emergencia y prevención en la vía pública junto a la policía en el predio de Thevenet.


Durante el simulacro, los cincuenta choferes que pronto estarán en las calles del distrito realizando tareas de prevención, simularon situaciones en la vía pública como: intercepción de vehículos, pedido de identificación, disturbios, peleas de parejas, entre otras.

Además, se realizaron actividades de manera articulada con la sala de monitoreo municipal, SUME, Defensa Civil y personal de tránsito para dar cuenta de cómo actuar ante cualquier emergencia en la vía pública.

Cabe señalar que el cuerpo de conductores viene realizando una serie de capacitaciones por parte de todas las áreas de gobierno municipal y por miembros del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para obtener todas las herramientas indispensables para contribuir con la seguridad ciudadana en Varela.

Vale destacar que la guardia comunal brindará un servicio de prevención en las calles, y que dichos conductores estarán acompañados de efectivos policiales o Gendarmería, en una camioneta Ford Ranger 4X4 totalmente equipada, que tendrá comunicación directa con policía, el servicio de ambulancia y el centro de monitoreo municipal que tiene más de 100 cámaras instaladas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario