domingo, 23 de septiembre de 2012

Argentina: Continúa con fuerza campaña contra el genocida J.A. Roca, 22 y 25 de septiembre.


Argentina: Continúa con fuerza campaña contra el genocida J.A. Roca, 22 y 25 de septiembre.


Programa de actividades contra el exterminador histórico de indígenas y trabajadores en Argentina, Julio Roca. Comentario imprescindible del historiador Osvaldo Bayer.
El sábado 22 en Moreno vamos invitados por el grupo “Chau Roca”. El martes 25 a la mañana organizado por SUTEBA de Florencio Varela y en el marco del seminario sobre Interculturalidad, estamos presentando diversos aspectos de Pedagogía de la Desmemoria. A las 9,30hs Proceres y Prontuarios y luego del receso a las 13hs Sexo y Conquista.

Y el mismo martes a la tarde en el Hotel BAUEN estamos con los realizadores del hermoso libro de fotografías “Orígenes” Diego Mares y Matías Barutta y también con el escultor Andrés Zerneri presentando los avances con respecto al Monumento a la Mujer Originaria (LLEVA TU LLAVE EN DESUSO).



SABADO 22 de Septiembre a las 17.30hs

En la EPB 11 Av Roca 300

(Cruce Cstelar - Trujuy)

Moreno



MARTES 25 de Septiembre a las 9.30hs a 15hs

Centro de Expresiones Populares Varelenses

Av. Eva Perón 3628

(entre Vicente López y Quintana) – Varela



MARTES 25 de Septiembre a las 19hs

HOTEL BAUEN

Av Callao 368 - Capital



Osvaldo Bayer dice en el prólogo de Pedagogía de la Desmemoria:

“El libro para el gran debate histórico. Este libro es un escalón importante para el debate que nos debemos los argentinos. Aquí están las pruebas históricas para llegar a conclusiones definitivas. Las citas de los llamados pensadores, que aparecen aquí, una a una, son imperdibles. Penetrar en esta profunda investigación de Marcelo Valko es ganar las armas de la información para buscar la respuesta a la pregunta: ¿qué nos pasó a los argentinos? El autor se propone todo eso: remover el pasado para aprender.



En estas páginas se encuentran bien explicados los intereses políticos de Mitre, Sarmiento, Roca y de otras figuras consagradas por la historia oficial. Los intereses agropecuarios de la época y las expediciones previas a la campaña de Roca, de las cuales tan poco se ha hablado. El capítulo de lo ocurrido en ese verdadero campo de concentración que fue la isla Martín García es tan tremendo que el lector no llega a explicarse hasta qué límites de crueldad y de cinismo se vivió en esos años. Sólo se puede describir con los sustantivos que pintan de cuerpo entero el desarrollo de los hechos: prisión, trabajo forzado malsano, hambre, desnutrición, ratas, viruela, cólera, tifus, evangelización forzada, y muerte horrenda. Todo esto con una documentación testimonial irrebatible. Un trabajo revelador y profundo. El libro para el gran debate histórico”. Osvaldo Bayer.   por Marcelo Valko Kaosenlared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario