lunes, 24 de septiembre de 2012

Vacunación y concientización en Varela


Vacunación y concientización en Varela


En el marco de la Semana del Bienestar, numerosos profesionales de la salud se instalaron en la peatonal Monteagudo y Mitre para un operativo de vacunación y charlas de concientización.
En el marco de la Semana del Bienestar de Florencio Varela -que impulsa el municipio para la prevención y difusión de enfermedades comunes y hábitos para mantener una vida sana- numerosos profesionales de la salud se instalaron en la peatonal Monteagudo y Mitre para empezar la jornada con un operativo de vacunación y charlas de concientización.




El stand, que continuará durante toda la semana, ofrece al público material informativo sobre todas las actividades que se realizan desde el municipio con respecto a los cuidados de la salud, además de charlas de prevención y concientización.



Asimismo, profesionales de la Secretaría de Salud completan los calendarios de vacunación para niños y adultos de manera gratuita.



Uno de los vecinos que se acercó al lugar, Luis Villalba resaltó: “Esto es algo muy saludable para todos porque sabemos que hay gente que por negligencia o por falta de tiempo no se aplica las vacunas correspondientes, y este es un adelanto por parte del municipio para la salud de la gente” concluyó.



En tanto, el subsecretario de salud del distrito, Sebastián Bideberripe, se refirió a las demás actividades que se coordinan con la secretaría de deportes y cultura, y las ofertas del municipio para la realización de ejercicios físicos y recreación para adultos y jóvenes. Y agregó: “Es importante ver cómo se está coordinado con las diferentes dependencias para poder llevar adelante la iniciativa del intendente Julio Pereyra que es la prevención y la mejora de la calidad de vida”.



El funcionario recordó también las labores que se realizan en escuelas con charlas sobre hábitos para mantener una vida sana y la importancia de una buena alimentación.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario