lunes, 24 de septiembre de 2012

OBRAS POR $150.700.000

La Municipalidad de Florencio Varela informó acerca de la primera etapa de las obras previstas en el Plan nacional «Más municipios, mejor provincia, más modelo», las cuales fueron anunciadas al intendente Julio Pereyra por parte del Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Secretario de Obras Públicas, José López recientemente. Cabe destacar que en este marco, en una primera etapa, en Florencio Varela el gobierno nacional invertirá un total de 150.700.000 pesos, en obras fundamentales para el distrito.






Se trata por ejemplo de un importante programa de puesta en valor de accesos al partido y calles principales por 12000 metros, y uno de estabilizado con cordón cuneta, obras que apuntan a obtener una mejor conectividad urbana e integración.

La optimización del espacio urbano y la seguridad pública fue otro de los ejes prioritarios, al preverse obras de señalización de la vía pública, y mejoramiento de veredas y ciclo vías, de la Peatonal Monteagudo y obras complementarias, así como también la puesta en valor de los Centros Comerciales de Kilómetro 26, Cruce Varela, Ricardo Rojas e Ingeniero Allan. Asimismo, el programa prevé obras para una mayor calidad de vida y salud de la población. En esta área se ubican trabajos de perforaciones para el abastecimiento de agua potable, la extensión de la red cloacal, el saneamiento de cuencas hidráulicas y la remodelación de centros de salud varelenses.

Entre las obras destinadas a continuar incrementando los lugares para la recreación y el desarrollo de actividades físicas y deportes que contribuyan a la salud de la población, ejes centrales en la gestión del intendente Julio Pereyra, se adjudicaron montos para el Centro Recreativo Thevenet, el Polideportivo ex Club Petroleros en el barrio Don Orione, plazas y espacios públicos del distrito, y la ampliación y remodelación del edificio de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Asimismo se invertirá en el equipamiento de los Centros Integradores complementarios.

Cabe mencionar que las obras previstas en la primera etapa fueron requeridas por el municipio ante el gobierno nacional, de acuerdo a la modalidad del programa.   La Colmena en Red

1 comentario:

  1. esperemos que sea transparente y se publiquen los gastos y lo publiquen en boletin oficial

    ResponderEliminar