domingo, 30 de septiembre de 2012

ANALISIS MEDICOS GRATUITOS PARA VECINOS DEL BARRIO LA ROTONDA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que vecinos del barrio La Rotonda afrontaron una reunieron informativa en la cual se les dio a conocer el Relevamiento Sanitario Asistencial, que consistirá en análisis clínicos gratuitos para medir el grado toxicológico de dicha comunidad.




La reunión se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio, en donde se aclaró que el operativo comenzará en los próximos días, durante 15 jornadas, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Hospital Móvil que se ubicará en la institución.



Durante el Relevamiento Toxicológico se recibirán las muestras de orina y se tomarán también las de sangre con preferencia a niños menores de 6 años y embarazadas (población de riesgo), con el debido consentimiento informado.



Los análisis de sangre medirán y analizarán el grado de plomo y hemoglobina y serán entregados a los vecinos al finalizar el día; mientras que los resultados de las muestras de orina que analizarán las determinaciones de mercurio, cromo e hidrocarburos, se entregarán cuando sean remitidas por el laboratorio.



Las personas que tengan valores inadecuados serán citados nuevamente para ser puestos bajo observación por la Dirección de toxicología municipal a los efectos de su adecuado tratamiento.

Vale destacar que esta nueva intervención de asistencia sanitaria será realizado por personal del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de salud del Municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario