sábado, 29 de septiembre de 2012

Sube hasta un 700 % la tarifa del agua en Varela


Sube hasta un 700 %  la tarifa del agua en Varela


Aseguran que la prestadora ABSA aplicó ajustes de hasta el 700 por ciento. Se quejan además por anomalías en el servicio: “No reparan las pérdidas, en verano hay baja presión y exceso de cloro”
Vecinos autoconvocados de Florencio Varela organizaron para hoy a las 15 un encuentro en la plaza central de la ciudad, ubicada al frente de la Municipalidad, para manifestar sus disconformidad contra el “aumento excesivo” en la tarifa del servicio de agua, a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).




“Aumentaron más de 700 por ciento, la verdad, es increíble que tengamos que pagar tanto. Yo abonaba 20 pesos, ahora tengo que pagar 150 ”, manifestó Mónica, una de las vecinas perjudicadas por la suba, quien,en diálogo con este medio, expresó: “El servicio es totalmente deficiente”.



Asimismo, la mujer mencionó que existe una especie de desorganización en el cobro de la prestación ya que “casi todos recibieron las boletas con distintas tarifas. A algunos vecinos le figuran alrededor de 150, 160 pesos; en cambio otros, con la suma de 250, sobre todo a las personas que viven en el centro”.



Sin embargo, el reclamo de Mónica va más allá del aumento en sí: “Nosotros podemos aceptar una suba en las tarifas, siempre que sea razonable; lo que no podemos aceptar es que ABSA nos preste un servicio bastante deficiente”.



En ese contexto, la frentista enumeró los problemas en la prestación del servicio: “Cuando hay pérdidas en los caños, nunca vienen a repararlos; el agua posee una gran concentración de cloro, es impresionante; y en verano, en algunas oportunidades, hay baja presión o prácticamente no hay nada”.



“Nosotros tenemos que pagar por mes, más de lo que pagamos por luz o gas, cuya boletas son bimestrales. Además del fuerte incremento, gastamos nuestro dinero comprando bidones, filtros de agua, entre otras cosas, porque el servicio es un desastre; esta vez, se les fue la mano”, subrayó Mónica.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario