sábado, 29 de septiembre de 2012

NUEVA ESTRUCTURA JERÁRQUICA FARAÓNICA: Una ofensa a los contribuyentes y al sentido común



Por el Decreto nº 1209/12, que en la última sesión del Concejo Deliberante fue convalidado con el voto de los Bloques oficialistas Nuevo Encuentro y Frente para la Victoria, el Intendente Julio Pereyra modificó el organigrama municipal y creó una cantidad de nuevas Secretarías, SubSecretarías, Direcciones Generales, Direcciones y Subdirecciones.




Con esta estructura jerárquica los varelenses podemos enorgullecernos de tener un Gobierno municipal compuesto por Catorce (14) Secretarías, Quince (15) SubSecretarías, Veintinueve (29) Direcciones Generales, Setenta y seis (76) Direcciones y Cuarenta y dos (42) SubDirecciones.



Son apenas 176 cargos superiores, pero confiamos que haciendo un pequeño esfuerzo imaginativo y con otro decreto pronto podamos redondear los 180 funcionarios jerárquicos.



Revisando los organigramas de los restantes 134 municipios de la Provincia de Buenos Aires cuesta encontrar otra estructura jerárquica de tamaña magnitud y de costo mensual millonario, aún en distritos que por su intensa actividad económica productiva y comercial, por tener barrios con altos valores inmobiliarios y por contar con poblaciones de elevados ingresos disponen –a diferencia del nuestro– de gran recaudación fiscal propia. Pero está claro que a sus Intendentes y Concejales les falta creatividad.



Ahora bien, ser únicos tiene su precio, por eso deben ser comprensivos los empleados municipales cuyos sueldos no llegan a los $ 2.000 (a pesar de que el sueldo mínimo, vital y móvil es de $ 2.670).



Y también tienen que entenderlo todos los vecinos que tanto insisten, a punto tal que a veces ya aburren a los funcionarios municipales, pidiendo por una luminaria, por una cámara de seguridad, por un pavimento para sus barrios o por tantas otras cosas necesarias y esenciales para su calidad de vida, para todo lo cual no hay presupuesto.



DARDO H. OTTONELLLO
Concejal
Bloque UNION PRO PERONISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario