sábado, 29 de septiembre de 2012

Estudiantes estadounidenses visitaron la UNAJ


Estudiantes de carreas médicas y del área de salud provenientes de distintas universidades de Estados Unidos visitaron la UNAJ en el marco de un viaje de estudios que tiene por objetivo obtener una visión de primera mano acerca de nuestro sistema sanitario y las instituciones universitarias formadoras de recursos humanos en salud.


El encuentro con los estdiantes extranjeros tuvo elugar en el salón auditorio del Hospital El Cruce. Allí, el rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, saludó y dio la bienvenida al grupo, integrado por unos 15 estudiantes. Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias de la Salud y Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina, les explicó sintéticamente las características socio- sanitarias de la región, y el sistema de articulación de servicios sanitarios en red, del que la UNAJ y el Hospital El Cruce forman parte.También estuvieron presentes por la UNAJ, la Directora del Centro de Política Educativa, Lic. Gabriela Peirano, y la Subdirectora del Instituto de Ciencias de la Salud, Lic. Teresa Poccioni.

Seguidamente, el Dr. Ricardo Otero, Jefe del Área de Calidad del hospital, ofreció una charla informativa sobre las características generales del nosocomio. Luego de la misma, el Dr. Sebastián Bideberripe, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, hizo lo propio refiriéndose al perfil epidemiológico de la población del distrito y la región.

La Lic. Teresa Poccioni explico las características de esta actividad de intercambio. “Estos alumnos están haciendo el pre- med, un ciclo de cuatro años, previo a las carreras de salud, ellos tienen un sistema diferente”, explicó. Como parte de su formación inicial, agregó, “vienen interesados en ver el sistema de salud. Acá en Florencio Varela tenían por ver la universidad, como instancia de formación universitaria de carreras de salud y, por otro lado el sistema en red, el primer nivel, los centros de salud, en relación con el Hospital Mi Pueblo y el Hospital El Cruce, y con los otros Hospitales de la Red”, comentó Poccioni.

El cronograma de actividades tiene previsto visitas al Centro de Salud del Barrio La Esmeralda, al Hospital Mi Pueblo, actividades de voluntariado con los estudiantes de enfermería de la UNAJ, y para finalizar, una recorrida por el Hospital El Cruce, en el cual mantendrán una reunión con el Comité de Ética, perteneciente al Área de Investigación del establecimiento.


Prensa y Comunicación
Universidad Nacional Arturo Jauretche
www.unaj.edu.ar
www.facebook.com/redesunaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario