viernes, 28 de septiembre de 2012

EL COLEGIO MANUEL BELGRANO GANÓ LA OLIMPÍADA DE GEOGRAFÍA




El miércoles se realizó la II Olimpíada de Geografía, en el instituto Friuli, resultando ganador el colegio Manuel Belgrano de nuestra localidad.
En la oportunidad, las alumnas Sofía Arena, Camila Romero y Camila Gnagnarella demostraron su gran saber y respondieron una serie de preguntas frente a un exigente jurado. Las mismas estuvieron acompañadas por la directora del establecimiento, Alba Kamashiro y las docentes a cargo: Natalia Giménez y Beatriz D’Indio.


Al respecto, Kamashiro destacó: “Estamos muy orgullosos por este logro. Fue un gran premio al esfuerzo, tanto de los profesores como de los alumnos”.

Por su parte, D’Indio enfatizó: “Los alumnos se vienen preparando hace tiempo para este encuentro. Es muy bueno ver la dedicación y el empeño con el que estudian día a día, éstos jóvenes son el futuro. Los felicito por este logro alcanzado”.

Los alumnos se mostraron muy emocionados con el título obtenido: “Agradecemos a la escuela y a los profesores, por haber confiado en nosotros y darnos su apoyo en este momento”.

Cabe destacar que el 2º premio fue para el colegio CIMDIP de Quilmes; y el 3º puesto, compartido entre: Asunción de María e Instituto Santo Domingo de Guzmán.

La entrega de las distinciones fue al cierre de la jornada, la cual había sido inaugurada por la mañana por el intendente Julio Pereyra, quien declaró el certamen de interés municipal.

Las olimpíadas, de las que participaron alumnos de 1º a 6to año de nivel secundario de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del distrito, se desarrolló durante todo el día con el objetivo de abordar la materia desde un carácter multidisciplinar, ya que se considera que para su análisis podemos utilizar la economía, la historia, la biología, la sociología y un sinfín de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario