viernes, 21 de septiembre de 2012

Watson denunció un intento de daño político hacia Pereyra, por la difusión de su viaje a Miami




El secretario de Gobierno de la municipalidad de Florencio Varela, el doctor Andrés Watson, señaló que "hubo intencionalidad en causar un daño político hacia la figura de Julio Pereyra" y responsabilizó de la maniobra a un ex diputado del PRO, que hizo público el viaje a Miami, hecho que repercutió a través de un portal de Internet y luego provocó una polémica por las redes sociales.
"El intendente no se tomó licencia durante el año y se ausentó por sólo 10 días, cumpliendo con una promesa que le hizo a su hijo menor, Mateo, que hoy cumple 6 años, quien había pedido que lo llevaran a Disney", aclaró Watson al ser entrevistado por el periodista Jorge Joury, en el programa "Te lo digo en serio", que va de 9 a12 por la FM 97.7.




El secretario de Gobierno, indicó que " el municipio no está parado, Pereyra dejó instrucciones precisas para que no se detengan sus acciones y además está en permanente contacto con nosotros, no solo a través de la comunicación vía Internet, sino que llama todos los días para preguntar si se ejecutó tal o cual tarea".



Al ser requerido por el entrevistador, sobre por qué el jefe comunal había viajado en primera clase, Watson respondió que "Pereyra viaja siempre en esas condiciones, por prescripción médica, ya que fue sometido a una delicada operación de columna, con la inserción de un clavo de titanio”.



Pereyra abordó el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas, el domingo por la noche, acompañado por su mujer y su pequeño hijo y fue detectado por el ex diputado del PRO, Ramiro Tagliaferro, quien hizo pública esta situación a través de un portal de Internet. El ex legislador planteó entonces la contradicción de que "como podía ser que un intendente viajara a Miami en primera clase, cuando el gobierno nacional había señalado a los responsables de la última protesta en las calles, como frustrados viajeros a ese lugar".



"Lo que se ve, es la clara intención de dañar la figura de Pereyra de parte del ex diputado, ya que el intendente es hombre del actual modelo y un viaje no cambia los principios", añadió Watson. Pereyra estuvo el sábado en los festejos de Mailín y trabajó hasta último momento, el propio domingo. Hasta hizo una reunión de gabinete el sábado, dejando sus instrucciones y los objetivos a cumplir a cada uno de los funcionarios".



Al ser consultado si había hablado con Pereyra, después de la repercusión que alcanzó la difusión del viaje, el secretario de Gobierno respondió que "el intendente está tranquilo y no ve otra cosa que la intencionalidad política manifiesta, de parte del ex legislador. El sabe que estas chicanas, son meros artilugios, que de ninguna manera pueden empañar lo hecho por Pereyra, en lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestra comunidad".



En el transcurso del reportaje, también se le pidió a Watson su opinión sobre la movilización de protesta hacia la gestión de la presidenta de la Nación, a lo que respondió que "hay gente que no está contenta y hay que interpretarla. Estamos en democracia y cada uno es libre de manifestarse en los lugares que elige".



Al ser consultado sobre la puesta en marcha de la denominada Guardia Municipal, Watson señaló que "ya estamos sobre la recta final. La logística está terminada y va a funcionar muy bien. Lo que no definimos aún, es si a nuestros agentes municipales los va a acompañar un miembro de la policía o un gendarme.



De parte nuestra, la tarea está casi terminada. La gente está debidamente adiestrada, ya están las 10 camionetas que compró el municipio, blindadas y ploteadas y estimamos que a fin de mes o en los primeros días de octubre, nos ponemos en marcha. Creemos que esta va a ser una herramienta fundamental para que los vecinos se sientan protegidos y con nuestra a guardia a mano, para resolver las situaciones de inseguridad y fundamentalmente de prevención".



En lo que tiene que ver con las cámaras de seguridad, Watson indicó que "actualmente tenemos 101 funcionando, con monitoreo permanente y en los próximos meses vamos a llevar ese número a 150, ya que este es un elemento de vital importancia en la lucha contra el delito".



COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL VIAJE



En declaraciones brindadas en el programa Estación 135, Radio Provincia, Pereyra precisó: “No viajé a escondidas, el Concejo Deliberante aprobó mi licencia hace unos días”; y consignó: “Mi distrito quedó a cargo el intendente interino Andrés Watson quien lleva adelante por esta semana la gestión”. No obstante, dejó en claro que “desde la web y por teléfono estoy en comunicación permanente con mis equipos, sé de todo lo que sucede en Florencio Varela y estamos trabajando para a mi regreso poner en marcha las patrullas comunales para reforzar la seguridad en el distrito”.



“Fue un año muy complicado por mi estado de salud. No me había tomado vacaciones, por eso decidí hacerlo ya que mañana cumple años mi hijo y se merece que sus padres pasen el día con él”.



En ese sentido, Pereyra también comentó: “Viajé en ejecutiva debido a que mi estado de salud (en recuperación desde hace un año por dos delicadas intervenciones quirúrgicas de columna vertebral -con 7 clavos de titanio en la zona afectada-) no me permite estar sentado muchas horas en los asientos clásicos y por recomendación médica es que tuve que viajar en esa clase”.



Y añadió en las declaraciones periodísticas brindadas: “soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé. Y como hice varias veces, lo interrumpiré, si es necesario".



Antes de finalizar, el referente del Frente Nacional Peronista declaró: “Me parece malintencionado, de mal gusto cómo están tocando el tema ciertos medios de comunicación. Me estoy recuperando de un año muy difícil en lo que respecta a mi salud, pero sé de las chicanas, de los ataques para confundir ¿Por qué no puedo hacerle este regalo a mi familia? Los que me prejuzgan sin conocerme, deben ser los mismos que siempre lo hacen con los peronistas y con los que vivimos en el Gran Buenos Aires, los que no logran armar un relato en común. Recordemos cuando decían que en el Conurbano no podíamos tener universidades y las votaron en contra en el Congreso. La respuesta a eso está en nuestra gente: tan sólo la de Varela, en poco tiempo, incluyó a ocho mil jóvenes que hoy cursan estudios superiores”.



cuatromedios.com

3 comentarios:

  1. JA, JA, JA... INTENTO DE QUE? SI VACACIONARA EN LA ARGENTINA NADIE LO CUESTIONARIA, SON UNOS VERDADEROS CARADURAS TODOS UDS. HAZ LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE HAGO... ANDAAAAAAAAAAAA.....

    ResponderEliminar
  2. Donde consigue los dolares este muchacho para viajar? nos rompemos todo el año, no podemos viajar, no podemos comprar dolares, la inflacion se come nuestros ahorros, en que realidad vive el Señor Intendente? ya no camina por los barrios? no viaja en colectivo? no compra en los mercados? de que imagen me estan hablando?????????????????????

    ResponderEliminar
  3. por que no eue a tecnopolis

    ResponderEliminar