jueves, 27 de septiembre de 2012

II OLIMPÍADAS DE GEOGRAFÍA




Este mediodía, el intendente, Julio Pereyra participó de la apertura de la II Olimpíadas de Geografía que se realizaron en el Instituto “Friuli” de nuestra ciudad. El certamen, del que participaron alumnos de 1º a 6to año de nivel secundario de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del distrito, se desarrolló durante todo el día con el objetivo de abordar la materia desde un carácter multidisciplinar, ya que se considera que para su análisis podemos utilizar la economía, la historia, la biología, la sociología y un sinfín de ciencias.


El mandatario comunal acompañó el inicio del evento y expresó su alegría por estar presente. “Todas las tareas que hoy se hacen para reconstruir un país son muy importantes y la herramienta del conocimiento es fundamental porque es algo que nunca se pierde sino que perdura para toda la vida. La manera de insertarse en una sociedad es aprendiendo y formándose, para crecer como ciudadanos”, señaló al tiempo que alentó a despertar el interés por la lectura y la investigación.

Por su parte, la Directora del Instituto Friuli, María Marta Caroni dio la bienvenida y destacó el apoyo incondicional del intendente Julio Pereyra para con la organización del evento.

Asimismo mostró su satisfacción de haber ampliado la convocatoria respecto al año anterior. “Hoy estamos contando con la participación de 11 instituciones tanto estatales como privadas, de Florencio Varela y Quilmes, y un total de 179 alumnos que participaron”, destacó.

También estuvieron presentes, la Directora de DIPREGEP nivel secundario Marisa Sanchez; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; y demás autoridades de la comunidad educativa, funcionarios municipales, padres de los alumnos que participaron y vecinos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario