martes, 25 de septiembre de 2012

Podrían intervenir la UOCRA de Quilmes


Denuncian que la UOCRA local se encuentra “acéfala”. Apuntan directamente a Juan Olmedo: “desde que se fue, se quedó su gente” y que al sindicato “lo maneja desde afuera”.
Debido a la poco clara situación en la que se encuentra la organización sindical que agrupa a los albañiles de la zona, trabajadores afiliados a la UOCRA regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela denunciaron que el gremio se encuentra prácticamente “en acefalía” en cuanto su conducción.




El dirigente Hernán Troncoso reafirmó que “la UOCRA está acéfala” y que “desde que Juan Olmedo se fue, se quedó su gente” y al sindicato “lo maneja por afuera”.



El gremialista puntualizó que “estuvimos recorriendo obras por Quilmes y nos encontramos con mucha gente en negro que no tiene las mínimas condiciones laborales” garantizada.



Las autoridades del gremio no descartan que se produzca una intervención en el sindicato antes de diciembre.



“La gente nos pide reunirnos para mostrarnos cómo están trabajando”, dijo. Todo se debe, según observadores sindicales, a que a fin de año debería realizarse en la UOCRA quilmeña nuevas elecciones para renovar la conducción sindical.



Troncoso expresó que “queremos una elección justa, con garantías, que se termine de retirar la actual conducción del sindicato y que haya un proceso electoral limpio, porque la gente está desprotegida y asustada”.

Agregó que “hay muchos empresarios que están amenazados, al igual que los trabajadores. A éstos les dicen que si no están con ellos pierden el trabajo y a los empresarios no los dejan trabajar tranquilos”.



Pidió el gremialista que “la conducción nacional intervenga y haya elecciones justas y sin intervención de nadie”, pues “hay un tema político que va a llevar un tiempo solucionar”, aunque no explicitó de qué se trataba, y reiteró que esperaba una pronta convocatoria a elecciones en el gremio zonal.



A su vez, Ramón Colman, de la agrupación Azul y Blanca y que se referencia con la conducción a nivel nacional de la UOCRA, de Gerardo Martínez, planteó que “hace un mes que renunció Olmedo y ha dejado a su gente manejando la situación, pero los obreros han quedado abandonados” a su suerte.



Por otro lado el gremialista remarcó que “los trabajadores denuncian que no tienen las condiciones mínimas de trabajo”, responsabilizando de ello al ex titular Juan “El lagarto” Olmedo.



Gremialistas destacaron que recorrieron obras en Quilmes, Varela y Berazategui y encontraron obreros “en negro”.



“Queremos revertir esta situación que ha dejado Olmedo en el gremio y para eso tenemos el apoyo de Gerardo Martínez”, subrayó Colman, quien añadió que recorren las obras en Quilmes, Berazategui y Varela, donde comprueban que “nuestros compañeros se encuentran a la deriva”.

Por último, el dirigente sindical de los constructores Colman manifestó que “en diciembre tendría que darse el proceso electoral, pero como viene la situación creemos que puede haber una intervención y que las elecciones se realicen antes”.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario