miércoles, 26 de septiembre de 2012

II Olimpíada de Geografía en el Instituto Friuli

Hoy se realizará en el Instituto de Enseñanza Privado Friuli, Avenida Eva Perón 4548,. Florencio Varela, la II Olimpíada de Geografía a nivel distrital, declarada de interés municipal por la Municipalidad de Florencio Varela, de interés legislativo por la Cámara de Legisladores de la Provincia de Buenos Airs y de interés universitario, por la Universidad Arturo Jauretche.
La jornada comenzará a las 11.30 y comprende tres instancias de evaluación, previéndose la ceremonia de clausura para las 17.


Participan, además del instituto anfitrión, el Colegio CIMDIP y Miguel Cané, de Quilmes, el Instituto Asunción de María, Colegio Jesús de Nazareth, Colegio del Centenario, Escuela Nro. 20, Colegio Jesús Mareía, Instituto Modelo Emanuel, Instituto Manuel Belgrano e Instituto Santo Domingo de Guzman.

Se recuerda que la geografía epistemológicamente es la descripción de la tierra, y durante mucho tiempo sólo estudió los proceos geológicos a nivel planetari. Actualmente se sabe que la geografía es la relación del hombre con el medio.

La geografía tiene carácter multidisciplinar, ya que para su análisis se puede utilizar la economia, la historia, la biología, la sociología y un sin fin de ciencias, ya que no se puede analizar el espacio por la simple manifestación paisajista, porque se estaría ocultando el hecho real de que la relación hombre medio se expresa bajo una forma dada de organización social y de dominación.

El proyecto está orientado para que participen alumnos de escuelas públicas y privadas de primero a sexto año del nivel secundario, pretendiendo jerarquizar el desarrollo educativo del distrito.

Los contenidos son el origen de la tierra, recursos naturales, hegemonía neoliberal y transformaciones geográficas en la Argentina (minería a cielo abierto), Características de la globalización neoliberal y la concentración actual del capital y el poder, Cartografía a Cielo abierto.

Criterio: promover las relaciones humanas discutiendo problemáticas geográficas que explican la realidad.   El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario