domingo, 30 de septiembre de 2012

SE RECUERDA PROHIBICION DE INGRESO AL PREDIO DE “TOSQUERA DE SCARPATTO”


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda a la población que se encuentra terminantemente prohibido el ingreso a la denominada “tosquera de Scarpatto”, por la peligrosidad que dicha acción conlleva, y además por tratarse de una propiedad privada, sobre la que pesan acciones judiciales.




Al respecto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal hizo saber que “la cava mencionada permanece inactiva pero se ubica en una PROPIEDAD PRIVADA motivo por el cual toda actividad que la Municipalidad pretenda efectuar en el futuro, con fines preventivos, debe contar con la necesaria autorización judicial”.



Prevención y concientización



Desde la dependencia municipal se explicó que “Tal cautela se basa en las medidas judiciales que involucran al predio en cuestión y, sin perjuicio de lo expuesto, durante todo el año se cuenta con la presencia de un personal de vigilancia privada contratada por la Municipalidad que es reforzada por la presencia policial preventiva o requerida puntualmente”.



“Además de la cartelería fija -visible en la proximidad de la cava- durante los meses de diciembre a marzo pasado, se efectuó en los nueve barrios aledaños una fuerte campaña de difusión y disuasión sobre los peligros del uso del espejo de agua con fines recreativos, pese a lo cual desde la Comisaría 4º a cargo del Capitán Fabián Barrios, es incesante el traslado de aquellos irresponsables que violan los límites del predio privado para ingresar a la laguna”.



La propuesta de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se basa en el relleno del espejo de agua hasta el punto de quitar el riesgo de inmersiones, para lo cual se solicitó ayuda al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), y se iniciaron las acciones judiciales directas sobre los propietarios.



Además de lo expuesto, cabe mencionar que se continúa con la asistencia social a los familiares de los fallecidos en base a lo acordado con ellos oportunamente.

1 comentario:

  1. no puedo creer q la gente valore tan poco su vida, todos tenemos calor en verano, esta la opcion de una ducha en casa y no arriesgar la vida en una tosquera, hay q controlarlos con policias como si fueran niños para q no se bañen, una verguenza

    ResponderEliminar