sábado, 22 de septiembre de 2012

DEFENSA SE PREPARA PARA RECIBIR A DOUGLAS HAIG




 El partido será el domingo a partir de las once de la mañana en el estadio Tomaghello y el árbitro designado para dirigir este choque es Yamil Possi. Ricardo Villa pondrá en cancha un solo cambio que sería Wagner por Quiroga. El Halcón buscará la victoria después de cuatro partidos.


El Halcón ya tiene casi todo diagramado para afrontar otro importante compromiso por el campeonato de la B Nacional. Luego de cortar una racha de tres derrotas consecutivas, Defensa y Justicia pudo rescatar un punto de su visita a Almirante Brown y si bien algunos protagonistas coincidieron en que el empate sirvió como punto de partida, está claro que ahora lo único que vale es la victoria. No sólo por todo lo que significa volver a sumar de a tres, que sería motivante para los jugadores y también un bocanada de aire fresco para el cuerpo técnico, sino que también para poder reacomodarse en la tabla de posiciones. Más allá de que los puntos que sumó en las primeras dos fechas le dieron un colchón suficiente como para estar a mitad de tabla aún perdiendo, está claro que es fundamental comenzar a sumar para no perder pisada en el campeonato. Tanto en la pelea por los tres ascensos como en la lucha por no complicarse con el tema de los promedios para la temporada que viene. Ante todo este panorama el Halcón de Ricardo Villa tuvo una semana intensa en cuanto a lo físico, aunque un poco desordenada a la hora del contacto de la pelota debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo y a pesar de que el juego ante Douglas Haig recién será pasado mañana, el once titular estaría casi delineado con Gabriel Arias: Sergio Velásquez, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Marcelo Cardozo; Javier Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro, Martín Wagner o Marcelo Benítez; Javier Rossi y Cristian Milla. La duda entre Wagner y Benítez se podrá dilucidar en la práctica de hoy, sin embargo el ex Racing corre con cierta ventaja.

Por otra parte Douglas Haig vendrá a Varela en un mar de dudas ya que perdió sus últimos dos compromisos ante Crucero del Norte y Ferro respectivamente. No sólo la falta de resultados aqueja a los de Pergamino sino que además el rendimiento futbolístico ya es una preocupación para su entrenador Omar Jorge, sobre todo después de la caída por 1 a 0 ante los de Caballito. Además ocho de sus jugadores están en duda por lesión, es por eso que todavía no se confirmó el equipo para visitar a Defensa, aunque según lo que se maneja en los medios de Pergamino podría ser el siguiente: Guillermo Alvarez; Carlos Ponce, Leonardo Gioda, Víctor Soto y David Achucarro; Marcelo Aguirre, Juan Carlos Falcón, Diego Levato y Bruno Barreto; Gabriel González y Adrián Aranda.

El encuentro arrancará el domingo a las 11 de la mañana en el estadio Tomaghello y no será televisado. El árbitro del partido será Yamil Possi quien hasta ahora nunca dirigió a Defensa ya que sólo tiene dos partidos dirigidos en la B Nacional. Con respecto al historial, el Halcón lleva la ventaja con seis partidos ganados, cinco perdidos y tres empatados. Dejando de lado los antecedentes, es una oportunidad única para los de Villa de poder retomar la senda de la victoria y dejar atrás esta racha negativa. Si lo logra volverá a recuperar terreno en el campeonato más allá de que todavía falte mucho camino por recorrer.

Por Guido Cichello Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario