miércoles, 26 de septiembre de 2012

TALLERES DE EDUCACION AMBIENTAL EN LA ESCUELA 65


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa el dictado de los talleres de Educación Ambiental en las escuelas del distrito, con estudiantes del primer y segundo ciclo, donde se explica de la importancia y modalidad para la separación de residuos; y se aborda el cuidado del ambiente.


Los últimos encuentros se llevaron a cabo en la escuela N° 65 del barrio Villa Vatteone, en los turnos mañana y tarde, con la participación de 185 estudiantes de cuarto, quinto y sexto año, y se hicieron de acuerdo a las políticas que, para el cuidado del ambiente, impulsa el intendente Julio Pereyra.

Según lo informado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, “los alumnos participaron activamente con los temas expuestos” y “se les proyectó un power con diversos puntos para debatir, la proyección de un pequeño corto alusivo al cuidado del ambiente y la proyección del nuevo DVD “Historias para cuidar el Ambiente”.

En la oportunidad, docentes y alumnos describieron el proyecto que presentaron para la Feria de Ciencias, referido al cuidado del ambiente.

Vale mencionar además que las jornadas ambientales también llegaron a los jardines de infantes. En ese sentido, es que se realizó un encuentro en el jardín municipal Nro. 4 del barrio La Esmeralda.

“Los niños participaron del juego con los cestos de residuos personificados por dos de los voluntarios ambientales, en el cual los alumnos debían elegir un residuo orgánico o inorgánico y tirar en el cesto correspondiente”, se indicó desde la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario