martes, 1 de septiembre de 2009

CONCURSOS DE LITERARTURA Y FOTOGRAFIA

La Municipalidad de Florencio Varela auspicia los concursos de literatura y fotografía que están organizando el Círculo Literario Varelense y el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

En tal sentido, se hace saber que la propuesta literaria mantiene abierta su inscripción hasta el próximo 30 de septiembre, mientras que la de fotografías culminará el 18 de octubre.
Bases

Certamen de literatura “Ciudad de Florencio Varela 2009”

1.- Participantes: Podrán intervenir mayores de 18 años, con residencia en nuestro distrito. Los participantes por el sólo hecho de intervenir aceptan las condiciones establecidas.
2.- Obras: Rubro poesía - Se podrá enviar una obra inédita, sin límites de extensión, tema libre. Rubro Narrativa - Se podrá enviar un relato o cuento corto inédito, máximo dos páginas, tema libre.
3.- Entrega: Los trabajos serán entregados desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2009, en la Sede del Círculo Literario Varelense, o en la Casa de la Cultura de Florencio Varela.
4.- Datos: Las obras se firmarán con seudónimo y se entregarán en un sobre abierto. Dentro de éste se colocará un sobre cerrado, donde se escribirá en la parte externa el seudónimo, y en el interior se consignarán los datos personales del autor: nombre, apellido, domicilio y teléfono.
5.- Jurados: Estará integrado por escritores y/o docentes a designar, y será inapelable.
6.- Fallo: El dictamen se dará a conocer en los medios de información locales.
7.- Premios: Se otorgarán las siguientes distinciones por cada Rubro:
Primer Premio: Medalla Dorada, Diploma de Honor
Segundo y Tercer Premio: Medalla Plateada, Diploma de Honor
Primera Mención: Diploma de Participación

Los premios serán entregados en acto público en lugar y fecha a designar.

Informes:
Estados Unidos 3140, Florencio Varela.
Consultas y entrega de trabajos: Tel. 4287-3863 - de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Casa de la Cultura de Florencio Varela - Mitre 149 - Florencio Varela
Consultas y entrega de trabajos: Tel. 5364-1619 - de lunes a viernes de 09 a 13 horas

Concurso fotográfico “naturaleza 2009”

1. PARTICIPACIÓN: La participación es gratuita y está abierta a cualquier persona residente en el país que presente fotografías no premiadas en otros concursos. El envío de las fotos implica la aceptación de las presentes bases así como los resultados de las votaciones. Podrán tomar parte en este concurso fotográfico todos los ciudadanos mayores de 18 años. En caso de ser menor de edad se puede participar con una autorización del padre, madre o tutor.
2. TEMA: El paisaje es el género fotográfico más antiguo. Ha tenido muchas definiciones a lo largo de la historia de la fotografía, por eso nos centraremos en esta definición:
PAISAJE NATURAL. Se entiende por Paisaje Natural a cualquier parte de la superficie de la Tierra en la que predomina la Naturaleza. Esto nos permite diferenciarlo del Paisaje Urbano, donde prevalecen las construcciones humanas. Se privilegiarán aquellas obras que contribuyan a transmitir la sensación de Naturaleza virgen y lugares remotos, exentos de los rastros de la actividad humana.
Están incluidos todos los paisajes silvestres, sin personas ni manifestaciones humanas.

Categorías:

PAISAJE NATURAL I: corresponde a la definición anterior.
PAISAJE NATURAL II-Paisaje Natural con rastros de elementos humanos: aquellos paisajes donde el ser humano o sus manifestaciones aparecen mezclados con elementos naturales, pero de forma no significativa, y claramente subordinados al tema principal (el Paisaje Natural). Por ej. tierra cultivada, laboreos, retención de aguas, personas de pequeño tamaño a modo de referencia en paisajes grandiosos, etc.

3. PLAZO: El plazo de presentación de las fotografías se iniciará el 01 de agosto de 2009 y concluirá el 18 de octubre 2009. Se presentarán en el Museo Hudson: Calle 1356 (El Zaino) y Avenida Hudson s/n, Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina.
4. PRESENTACIÓN DE LAS IMÁGENES: Las dimensiones de las obras serán de 30 x 45 cm máximo y 20 x 30 cm mínimo. Estarán reforzadas con cartón o cartulina del mismo tamaño que el papel fotográfico, admitiéndose márgenes únicamente dentro de éste.
Cada fotografía se presentará con un título y un breve resumen de lo que muestra, incluso se puede indicar cómo fue tomada. Asimismo se presentarán dentro de un sobre cerrado, identificado con un nombre ficticio, y en el mismo sobre se colocará otro más pequeño con los siguientes datos:

1. Nombre/s
2. Apellido/s
3. Teléfono fijo o celular
4. Dirección
5. E-mail
6. Lugar donde ha sido tomada
7. Título

Dicho sobre más pequeño estará también nominado con el mismo nombre ficticio.
Se establecen las modalidades color y monocromo. Pueden proceder de tomas analógicas o digitales. En ambos casos, tanto analógicas como digitales deben provenir de una toma directa, sin retoques ni manipulaciones de la imagen posteriores a la toma. Sólo se permite modificar ligeramente brillo, contraste, intensidad luminosa y foco. Asimismo se permite un ligero encuadre o la transposición horizontal o vertical de la fotografía. No se permite el coloreado a mano y en el caso de monocromo puede ser virado total o parcial partiendo de un solo virado.
Las obras deben ser originales e inéditas, o sea que no hayan ganado en otros concursos o hayan sido aceptadas en Salones Anuales e Internacionales, exposiciones individuales o colectivas o se hayan publicado en algún otro medio, incluyendo internet. Deben ser de autoría del participante. Y no se aceptan reproducciones ni obras que sean tan similares que conduzcan a pensar que se trata de la misma obra o de una obra ya conocida.
Cada concursante puede participar de cualquier categoría o de las dos, y puede hacerlo en la modalidad color, modalidad monocromo o en ambas, pudiendo presentarse hasta con seis fotografías por modalidad.
5. PREMIOS: A CONFIRMAR. Además se obsequiarán diplomas a los participantes ganadores.
6- JUZGAMIENTO: El fallo del Jurado se hará público a partir del 25 de octubre de 2009 en el citado Parque y Museo Hudson.
7- OBRAS PREMIADAS: Las obras que resulten ganadoras pasarán a formar parte del Archivo Fotográfico del Museo Histórico Provincial “Guillermo E. Hudson”. Las obras restantes podrán ser devueltas a sus respectivos dueños, en tiempo y forma. El Museo pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las obras fotográficas, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.
8. JURADO: El jurado estará compuesto por un número impar de miembros. Su fallo se considerará inapelable y definitivo.
9. EXHIBICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS: Todas las fotografías que participen en el concurso serán exhibidas durante un mes aproximadamente en las instituciones de las que proceden los jurados, o en alguna otra que se considere conveniente.
10. DERECHOS Y AUTORÍA: Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen.
Los autores tienen todos los derechos sobre sus imágenes, pero autorizan a las instituciones organizadoras a exhibirlas, por lo menos una vez, en tiempo y forma acordados de antemano, y declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del concursante ni de terceros.
11. ACEPTACIÓN: La participación en este certamen supone la total aceptación de las presentes Bases.
Para mayor información: www.hudsonmuseoyparque.org.ar losent99@yahoo.com- 154-061-8963

No hay comentarios:

Publicar un comentario