martes, 1 de septiembre de 2009

Arranca la Cumbre de alcaldes en Mar del Plata


El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, precisó que los principales temas que se abordarán en la 5ta. Cumbre Hemisférica de Alcaldes serán "la problemática de la basura y la calidad de los servicios públicos".

Pereyra se refirió a los ejes centrales de la cumbre de alcaldes que se realizará en el Hotel Provincial de Mar del Plata que será inaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Sin duda, la problemática de la basura y la calidad de los servicios públicos se encuentran al frente de los desafíos de todos los municipios", afirmó Pereyra.
El intendente de Florencio Varela señaló que si bien el problema de la basura y la calidad de servicios públicos es global, "hay que diferenciar los inconvenientes que tenemos en Latinoamérica, con economías menos desarrolladas, de los países del primer mundo, que han resuelto muchos de los problemas que nosotros aún estamos debatiendo".
Al respecto, Pereyra aclaró que todos los intendentes están atentos a estos temas y que si bien "no existen soluciones globales, sí hay experiencias exitosas que se tratarán en la Cumbre para saber cómo se han resuelto estos problemas en otros municipios latinoamericanos y debatir aquellas cuestiones que aún restan remediar".
A Mar del Plata confirmaron su presencia unos 3000 funcionarios de la más alta jerarquía comunal en cargos de alcaldes, jefes comunales, intendentes y legisladores locales.
En diversos paneles, a lo largo de los tres días de sesiones, los políticos comunales latinoamericanos debatirán la posición de "los gobiernos locales frente a la crisis internacional, la seguridad ciudadana, la diplomacia municipal, la gestión integral de residuos en Latinoamérica y calidad en los servicios públicos, entre otros temas", detalló Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario