lunes, 7 de septiembre de 2009

El municipio respondió al informe de obra por el ensanche de la avenida Eva Perón

Lo hizo con un comunicado de prensa en el que revela un encuentro con los frentistas

En virtud del pedido de información realizado mediante una nota enviada a la comuna por parte de frentistas de la avenida Eva Perón, el pasado 24 de Junio, la Municipalidad de Florencio Varela hace saber que el 7 de julio último, se realizó una reunión de la que participaron funcionarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y los vecinos interesados.
Durante la misma, según se indicó de la dependencia municipal, "los vecinos, comerciantes, propietarios e inquilinos, comentaron su preocupación por la eliminación del espacio de ante veredas existente y del ancho final de veredas proyectadas, el cual variaba según el anteproyecto de 2,5 a 4 metros, en función del ancho variable desde el eje de la ruta, hasta la línea municipal real".
Ante ello, "se consensua con ellos (los vecinos) la posibilidad de disminuir el ancho de los boulevares que separan las colectoras de la calzada central de manera que los anchos de veredas final, variarán entre 3,5 y 5 metros".
En el encuentro, también se abordó la accesibilidad durante la obra.
En tal sentido, se hizo saber que se comunicó a los presentes que "la solución para minimizar los inconvenientes se trata de forma personalizada para cada caso, según las alternativas de accesibilidad de cada uno".
Al respecto, desde Obras Públicas se aclara: "los comercios se habilitan de manera tal que el desarrollo de la actividad debe realizarse dentro del predio habilitado".
Por otro lado, se informa que "las inspecciones de obra se hacen en forma diaria, verificando el cumplimiento del proyecto y toda modificación y/o corrección a la ejecución de los trabajos, se realizan a través de órdenes de servicio por escrito".
En referencia a los desagües, se consigna que los mismos "se ejecutan en todo a de acuerdo al proyecto, habiéndose incrementado en un ramal cuya traza está prevista en la calle Dr. S. Dessy, con lo cual se logra mejorar el escurrimiento de las aguas, producto de las precipitaciones pluviales".
Por último se deja aclarado que el proyecto fue elaborado por la dirección provincial de Vialidad, según puede apreciarse en la carátula del plano publicado".
"Asimismo, se deja constancia que la modificación al proyecto en el tramo entre la calle Río Carcarañá y 3 de febrero, según los planos publicados, fue desarrollada por la empresa ejecutora, sin haber sido aprobada por este municipio al día de la fecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario