lunes, 7 de septiembre de 2009

Frentistas de la Touring Club denuncian paralización de la obra y estar cercados






Mediante una carta de lectores enviada a Varela al Día relatan la preocupante situación

Sr. Director:
Los vecinos del barrio San Juan Este estamos sumamente preocupados e indignados dado que desde el día 2 de junio (cuando comenzaron las obras de pavimentación del Cno. Touring Club) nos encontramos sitiados. Hace mas de tres meses que están cerradas todas las calles perpendiculares a Touring Club. Por otra parte, ya hay siete cuadras en condiciones de ser pavimentadas hace dos meses y aún no lo hacen. No sabemos cual es la razón pero hace más de 20 días que las máquinas que estaban trabajando con tanto apuro antes de las elecciones, han dejado de hacerlo. Desde hace 20 días que están guardadas en el obrador y a los obreros solo se los ve tomando mate. Como frutilla del postre, en la intersección entre La Meca y Touring Club, las máquinas excavadoras han roto un caño de cloaca, aparentemente hay vecinos que ya están utilizando este servicio sin que haya sido habilitado por ABSA. Esto genera un peligro enorme de contaminación, dado que del caño roto emanan excrementos a cielo abierto. En estos días de lluvia y humedad ha sido realmente insoportable salir a la calle por el olor nauseabundo que se respiraba y la visión asquerosa de tanta inmundicia. A todos los frentistas de Touring Club se nos han cerrado las entradas de vehículos por lo cual debemos hacer malabarismos para poder guardarlos. Ya hemos realizado infinidad de reclamos: al municipio, a la UGL del barrio, a ABSA y nadie sabe decirnos cuando retomarán la pavimentación o si la retomarán. Lo más indignante de todo esto es que hoy con las boletas de los impuestos nos enviaron un folleto de INFOSERVICIOS que edita el municipio donde descaradamente hacen propaganda de ésta obra. Nos encantaría que alguien nos diera una respuesta coherente y satisfactoria a nuestro justo reclamo. Sería muy interesante que el señor intendente y el secretario de obras y servicios públicos vinieran a ver las condiciones en que se encuentra nuestro barrio. Ya que el 2 de junio (foto) cuando faltaban 26 días para las elecciones, estuvieron cortando cintas en la inauguración de la obra; sería muy bueno que vinieran ahora a escuchar a los vecinos. Muchas gracias
Sandra Verón

75 millones. 18 mesesLa obra se extenderá a lo largo de cuatro kilómetros, une ambos municipios y permite una mejor comunicación con el acceso con la autopista Buenos Aires - La Plata, decía la comuna en junio pasado.
El monto para su pavimentación es de 75 millones de pesos, otorgados en virtud del acuerdo que suscribió Pereyra con el Gobierno Nacional y 60 millones corresponden a la mejora en Florencio Varela y 15 millones, al tramo a ejecutarse en Berazategui.
Como obras complementarias a la pavimentación, que constará de dos carriles y un separador central, se llevarán a cabo un distribuidor de tránsito a nivel en la intersección de la Touring Club, la Ruta Provincial Nº 36, la avenida Presidente Perón y la Avenida Sevilla; un puente sobre el arroyo San Juan, de dos carriles y una senda peatonal, y además, un paso bajo nivel, de una pendiente que posibilitará la circulación de vehículos de carga y transporte público. Se estima que los trabajos se desarrollarán a lo largo de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario