lunes, 12 de julio de 2010

Beatriz Domingorena: "La tecnología de avanzada permite lograr un proceso higiénico"

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela, doctora Beatriz Domingorena, se refirió a la misión argentina que estuvo la semana pasada en Austria y Alemania abordando aspectos vinculados al desarrollo tecnológico, industrial y por soluciones medioambientales, para el país y el distrito varelense.


"En Viena -dijo-, estuvimos en la planta de tratamiento de residuos de la compania Brantner y en la de compost Lobau. Pudimos interiorizarnos y visulaizar la calidad y funcionamiento de la tecnología austríaca y la posibilidad de su fabricación de las mismas en nustro país, conservando su tecnológia de prestigio, pero fomentando de esta manera la industria nacional".

La funcionaria varelense además comunicó: "se pone de relieve la importancia de ver funcionando este tipo de maquinarias que son las que se tuvieran en cuenta en el proyecto del Parque Ambiental de nuestro distrito, toda vez que es creciente la velocidad con la que se está desarrollando la gestión de los residuos y la necesidad de dar respuesta a este tema que involucra a la toda la comunidad".

En el mismo sentido, agregó: "las plantas visitadas cuentan con maquinaria profesional, cuyo objetivo principal es la reducción del volumen de los residuos domiciliarios, la separación de los mismos y el compostaje, con un preciso sistema que no promueve ningún tipo de contaminación ambiental".

La responsable del área de medioambiente del municipio varelense, describió que en Austria, en uno de los establecimientos visitados: "el residuo ingresa a la planta, se procede a su clasificación, posterior separación de elementos férricos, la clasificación y prensado del material recuperado". "En dichos procesos, la avanzada tecnológía permite desarrollar un proceso higiénico de reducción, a partir de la separación de los residuos domiciliarios, y la elaboración de un compostaje aplicable".

La funcionaria que también apreció la modalidad del tratamiento de los residuos en Alemania, integró la delegación de la que también formó parte el intendente Julio Pereyra, en su carácter de titular de las entidades que nuclean a los municipios argentinos y de latinoamérica; el diputado nacional, Carlos Kunkel; el ministro de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder; los intendentes de las ciudades santafecinas de Roldán, José Pedretti y de Pto. Gral. San Martín, Carlos de Grandis; y el representante de la metalúrgica varelense Calviño S.A, Gastón Guarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario