martes, 20 de julio de 2010

El propietario de un negocio de venta de repuestos de autos, aclara que nunca se le incautaron autopartes

El propietario de un negocio de venta de repuestos de autos negó que en un allanamiento judicial la Policía haya incautado dos mil autopartes "ilegales" y dijo contar con las habilitaciones correspondientes para funcionar.



El 6 de julio se informó en forma oficial que el juez federal Luis Armella ordenó dos allanamientos en Ezpeleta y en Florencio Varela.

Según lo que se había informado en su oportunidad, el primero de ellos se realizó en un desarmadero denunciado como ilegal que funcionaba en una casa de Bruzzone al 1200, de la localidad de Ezpeleta. En el lugar, siempre de acuerdo a lo señalado, los inspectores secuestraron autopartes de Alfa Romeo y dos unidades de esa marca en proceso de desarme.

En tanto, en un comercio denominado "Repuestos Sur", ubicado en avenida Calchaquí 5759, de Florencio Varela, habrían sido incautadas 2.000 autopartes "de origen irregular".

El dueño del comercio, Hugo Daniel Sosa, dijo que efectivamente hubo un allanamiento, pero nunca fueron incautadas esas dos mil autopartes, además de informar que la mercadería con la que trabaja fue adquirida en forma legal.

Además informó que cuenta con la habilitación municipal para funcionar como local de venta de autopartes nuevas y usadas "sin desarmadero".

Cuando se puso en vigencia la Ley 25761 para controlar la venta de autopartes robadas, inició los trámites correspondientes en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas bonaerense, que entregó el libro correspondiente pero no los stickers obligatorios para vender las autopartes.

Sosa dijo que en uno de los tanto allanamientos que sufrió el comercio -en el marco de lo que consideró una persecución a una actividad que realiza en forma legal y de buena fe- la Policía llevó el CPU del negocio con toda la información de la mercadería.

El comerciante no pudo recuperar esos datos y comenzaron los retrasos en las tramitaciones, razón por la cual el Registro se niega a entregar los stickers.

Sosa dijo que presentó toda la información exigida, que cumplió paso por paso con los trámites correspondientes pero ese supuesto retraso esgrimido por el Registro le impide obtener los autoadhesivos, a pesar de haber presentado varias cartas documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario