domingo, 11 de julio de 2010

Escuelas abiertas a la ciencia

En la edición 2010 participaron más de 240 stands de escuelas publicas y privadas de Florencio Varela. En los próximos años sueñan con incrementar los proyectos escolares e incentivar las investigaciones científicas en las aulas.

El fascinante mundo de la ciencia llegó a las escuelas para quedarse. Y, por suerte, de la mano de los alumnos, que realizan trabajos extraordinarios junto al equipo docente.

Un centenar de estudiantes de los tres niveles educativos de Florencio Varela, se congregaron en la III Feria Distrital de Ciencias y Tecnología. La misma se desarrolló el martes y miércoles en la Escuela Técnica Nº 1 de El Rocío. El programa depende del ministerio de Ciencia y técnica de la Nación.

La muestra educativa tuvo como objetivo demostrar el interés de los estudiantes y docentes varelenses, por las ciencias naturales, sociales y científicas. Guillermo Dufour inspector y coordinador de la actividad, contó que la Feria impulsa el trabajo de investigación científica y tecnológica en las aulas. Y promover a que los chicos investiguen desde lo cotidiano y real no solo lo científico sino también lo social.

En la edición 2010, desde las escuelas se presentaron más de 240 stands del sector inicial, primario, secundario, adulto, tanto en lo público como en lo privado. Ansían que en los demás años se sigan incrementando los proyectos escolares.



Papel reciclado

Los chicos de la Escuela Educación Especial Nº 503, de Pico de Oro, tuvieron su lugar en la Feria de Ciencias. Allí comentaron sus trabajos en el taller de papel reciclado. Acompañados por la directora Patricia Manfredi, y contando con el respaldo de la profesoras Clara Murua, Rubén Lara (15), Ángel Álvarez (16), Alexis Figueroa (13) fueron los representantes del establecimiento.



El medio ambiente

Buscando concientizar sobre el cuidado del ambiente, los estudiantes de 8º y 9º año turno mañana, de la Escuela Secundaria Básica 33, en San Emilio, presentaron en su stand, el proyecto de reciclado de papel y plástico. Vanesa Varela (13), Johana Rouder, Julián Gómez (14) Enzo Alcorta (14), Erica Leyes (13) estuvieron trabajando la temática con las docentes de Geografía e historia Ángela Aquino y Aguirre. Cuentan que colocaron basureros para papel, plásticos y residuos orgánicos en las aulas. Ansían llevar este tema a toda la escuela.



La energía

Con papas y pomelos, los estudiantes de la ESB 52 de Villa Hudson, demostraron en la III Feria Distrital de Ciencia y Tecnología como se da la “Transformación de Energía”. Claudio Sánchez (14), Mari Lu Ruiz Días(14), Jhon Altamirano (14), Alex Vega (14).



El volumen de la pizza

¿Por qué aumenta el volumen de la pizza? Esa fue la pregunta que respondieron los chicos de 5º y 6 D y C, turno tarde de la Escuela 45, barrio Parque, Ingeniero Allan. Presentaron su stand María Ojeda (10), Antonio Didio (10) y Giorgina Díaz (10), acompañados por la señorita Yanina de Ciencias Naturales y Sociales. Entregaron a cada visitante suvenir realizados con sus propias manitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario