lunes, 19 de julio de 2010

Nuevamente Banfield le mostró la realidad a Defensa


Tal como ocurrió en los últimos dos amistosos disputados entre ambos equipos, nuevamente el Taladro goleó al Halcón. Fue por 4 a 0 en Peña y Arenales, con goles de “Chirola” Romero y Marcelo Carrusca. Los suplentes también cayeron pero por diferencia de dos goles. A pesar de la goleada en contra, Ramacciotti fue optimista con la actualidad del equipo.

Por Guido Cichello para Varela al Día
La mañana se presentaba un poco fresca, pero con el correr de los minutos el sol iba ganando terreno. Poca gente en el Florencio Sola para ver el amistoso entre el Banfield de Julio César Falcioni y el equipo de Carlos Ramacciotti. En cuanto a los once de ambos clubes, caras conocidas por todos lados. Defensa mostró lo que venía haciendo en los últimos partidos preparatorios en cuanto al once titular, pero lejos estuvo del buen rendimiento ante Huracán y Racing Club. Los once fueron: Martín Perafán en el arco, Ariel Franco como marcador de punta por la derecha, Eduardo Méndez y Leandro Cuesta fueron los marcadores centrales y Marcelo Cardozo el marcador de punta izquierdo. En la zona media estuvieron Franco Schmidt como volante derecho, Luis Jerez y Fernando Lorefice quienes se dividieron la mitad de cancha y Emiliano Romero arrancó como volante izquierdo y terminó haciéndolo como enganche. Arriba estuvieron Leandro Fernández y Fabián Castillo. Los locales jugaron con: Enrique Bologna, Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Federico Sardella, Walter Erviti; Marcelo Carrusca y Rubén Ramirez. Los goles fueron anotados por Sebastián Romero y Marcelo Carrusca en dos oportunidades cada uno. En cuanto al juego, fue un partido entretenido hasta que Banfield consiguió la ventaja, con la misma el equipo local manejó a su antojo el partido y así pudo conseguir la goleada. Los rendimientos individuales de Defensa no fueron buenos, pero tampoco lo fue en cuanto a lo colectivo. El primer tiempo había terminado 2 a 0 y luego en el segundo, siempre de contragolpe, Banfield pudo liquidarlo con dos corridas de Romero y Carrusca. Ramacciotti aprovechó para variar los sistemas tácticos, porque comenzó con un 4-4-2 y luego pasó a un 4-3-1-2, siendo Emiliano Romero el enlace. En este primer partido de titulares, luego ingresaron Lucas Bustos por Cardozo, Jonathán Chávez por Romero y Darío Benedetto en lugar de Castillo. Lo mejor se vió en Leandro Fernández y en Chávez. Ambos pudieron desequilibrar cuando el partido estaba muy complicado. De los nuevos, Méndez demostró un gran juego aéreo y sentido de la ubicación. El pibe de Bahía Blanca, Schmidt, quien había sido figura contra Huracán, no logró imponerse pero demostró cosas interesantes. Quizás con la recuperación de Cafú Espinola, pasando Ariel Franco a volante, quede un poco relegado, pero es una muy buena alternativa por el sector derecho del medio campo. Y por último, el delantero Castillo, tampoco pudo demostrar mucho, ya que el balón no le llegó y cuando lo hacía, era por medio de pelotazos. Corrió y se sacrificó al máximo, pero no sería justo hacer una evaluación en 60 minutos de fútbol y ante un rival de la jerarquía de Banfield.

Pareciera que el ritmo de los amistosos volvió a jugarle una mala pasada al Halcón, tal como ocurrió en las últimas dos veces que había enfrentado al Taladro. Se notó en la cancha, que uno equipo estaba mejor físicamente, y no tiene que ver esto con la preparación de uno y otro, sino con la seguidilla de partidos que vienen teniendo los de Varela. Por tal motivo, Ramacciotti decidió darles descanso hasta el día martes, a aquellos que vienen realizando la pretemporada con normalidad. El lunes se entrenarán los que aún les falta desde lo físico, caso Norberto Orrego, Marcelo Guerrero y Jonathán Chávez, entre otros. El “Toti” ya arregló su situación con el club, por lo que se quedará una temporada más.

En cuanto al partido de suplentes, los de Rama también cayeron pero por diferencia de dos. Los once fueron: Biscardi, Carrasco, García Garreño, Elhaiek, Lucas Bustos, Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Olivera, Jonathán Chávez, Darío Benedetto y Marcelo Guerrero. Luego ingresó Norberto Orrego y Pablo Bueno.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario