martes, 1 de septiembre de 2009

Hondo pesar en la despedida de las victimas de la tosquera




Cuatro personas, entre ellos dos menores murieron durante el fin de semana en una cava ubicada en el barrio Villa Hudson. Desde la Comuna se precisó que el propietario del predio denominado Scarpatto había sido notificado en varias oportunidades sobre los riesgos de la misma. Familiares y vecinos de la zona los despidieron con un resonante pedido de justicia.


La muerte de cuatro personas, en una tosquera ubicada en un predio privado ubicado en el barrio Hudson de Florencio Varela, despertó el alerta en la población local, ya que año tras año, y más con la llegada del calor, se hacen presentes las tragedias en los espejos de agua ubicados en el distrito. Mientras se investiga al propietario del denominado predio ¨Scarpatto¨, y si este cumplía con la reglamentaciones comunales del lugar. La humilde familia de las victimas: Morello Antonio Ezequiel, Vergara Miguel Angel, Mansilla Lucas y Morello Juan Carlos, reclamaron justicia en los sepelios.
Segçun destallaron los investigadores, el hecho se produjo en la calle 982 (Montiel), 905 (Pino Hachado), avenida Hudson y Arroyo Las Conchitas, del barrio Villa Hudson, donde se ubica una Mosquera propiedad de Jose Basilio Amondarain. Quien, se aseguró desde la municipalidad de Florencio Varela, había sido notificado, en reiteradas oportunidades, sobre las medidas de seguridad que deben seguirse para que la gente no ingrese al lugar.
¨José Basilio Amondarain fue notificado e intimado en reiteradas veces por el gobierno municipal para que brinde todas las medidas de seguridad en la tosquera existente, conocida de Scarpatto¨ reza el comunicado oficial.
El informe elevado por la Jefatura de Policía Distrital de Florencio Varela, manifiesta que las víctimas fueron reconocidas como Morello Antonio Ezequiel, Vergara Miguel Angel, Mansilla Lucas y Morello Juan Carlos, y el caso esta siendo investigado por la Unidad Funcional de Investigaciones Nº2 con asiento en Florencio Varela.
Por otro lado, y siguiendo con el proceso investigativo se informó que las áreas municipales, se encuentran brindando la asistencia y contención a las familias. Y las Secretarias de Gobierno, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Salud y Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos, de Legal y Técnica y Defensa Civil, coordina las medidas correspondientes a fin que el propietario del establecimiento lleve adelante las medidas preventivas y de seguridad, en virtud de la peligrosidad que ocasiona el espejo de agua producido por la extracción de tierras, denunciada oportunamente por esta administración.
Asimismo vale destacar que, en los últimos años y ante haberse excedido el marco de actuación municipal, frente a la explotación indebida de suelos, incumplimiento de notificaciones por faltas contravencionales, amenazas y desacato, desde esta administración se impulsó la intervención de la autoridad provincial competente en el área de Minería y la Justicia Federal.

GRAN PESAR EN VILLA HUDSON
Durante la mañana de ayer, vecinos del humilde barrio Hudson, despidieron en la cocheria ¨Colonial¨ con gran pesar a los pequeños Antonio Ezequiel Morello de 10 años y a su hermano Juan Carlos de 12, quienes en la tarde del viernes ingresaron en la tosquera conocida en la zona como ¨Scarpatto¨, para bañarse y fueron atrapados por esta.
Momentos de gran bronca, pedidos de justicia y resignación se vivieron en los domicilios de Miguel Ángel Vergara (17) y de Lucas Mansilla (32) también del barrio Hudson. Los dos vecinos habrían intentado rescatar a los hermanos Morello, pero las aguas de la tosquera se los tragaron.

MUY PELIGROSA
La ¨Tosquera de Scarpatto¨ es un profundo espejo de agua sobre una antigua cantera, que se convirtió en una alternativa demasiado peligrosa para bañarse. Esta ubicada sobre la ruta 3, a la altura del barrio Pepsi, es habitual que chicos del barrio caminen varias cuadras por un camino de tierra para un chapuzón en los días de calor- relatan los vecinos de la zona, quienes destacan que en las orillas de la cava la profundidad superaria los 15 metros.

1 comentario: