martes, 1 de junio de 2010

Construyen centro de salud del barrio Presidente Perón

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra en construcción el centro de salud del barrio Presidente Perón, el cual brindará servicios de salud de atención primaria, a los varelenses del mencionado barrio y zonas aledañas.

La nueva unidad sanitaria se suma a los que se construyen en Santa Rosa y Villa Vatteone, y a la reconversión y ampliación de los centros de Pico de Oro, San Francisco e Ingeniero Allan.

Las mejoras de infraestructura en salud se desarrollan por iniciativa del intendente Julio Pereyra, que tiene como eje de su gestión, la salud, la educación, la producción y seguridad, basándose en mejorar el distrito, con obras, embellecimiento, y brindando más servicios a los vecinos.

El nuevo centro de salud de Presidente Perón está ubicado estratégicamente en la esquina que conforman las calles 954- José Brochero y 929 - Leopoldo Lugones, a una cuadra de la calle 927 a - Trenque Lauquen, a 160 metros de la Ruta Provincial 36 y a unos 400 metros del cruce de Ruta 36 con la entrada al barrio.

La construcción se levanta sobre un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie y se construirán aproximadamente unos 260 metros cuadrados.

Actualmente, se encuentra en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo y fondaciones para las bases de la importante construcción.

El proyecto en ejecución contempla la construcción de una administración, un área de atención, archivo y depósito, sala de enfermería y urgencias con depósitos de limpios y sucios independientes y office, dos consultorios de pediatría, un consultorio de ginecología, un consultorio de clínica médica, un consultorio de psicología y trabajos social, un consultorio de odontología, salas de espera acorde a la cantidad de consultorios y acceso de ambulancia con salida directa desde la enfermería.

También tendrá rampas de acceso, se han diseñado sanitarios para todo tipo de usuarios y sin barreras arquitectónicas y el edificio cuenta con instalaciones para oxígeno en pediatría y en clínica.

La construcción se realiza con sistema constructivo tradicional de mampostería en ladrillo cerámicos huecos y estructura de hormigón armado, con cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica y aislaciones hidrófuga y térmica.

Además, las principales dependencias se hallarán totalmente revestidas con cerámicos esmaltados, con carpintería de aluminio anodizado color con una defensa de bloques de cemento huecos a fin de dar protección a las instalaciones sin colocar rejas metálicas.

El proyecto edilicio contará con todas las instalaciones necesarias tanto de gas, electricidad, agua corriente, cloacas, desagües pluviales, red de datos y seguridad de acuerdo a las Normas técnicas vigentes y a los protocoles de seguridad actuales.

Esta en el marco, de prototipos desarrollados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y financiados con recursos del BID a través del Plan P.A.I.S.S. (Programa de apoyo a la inversión en los sectores sociales).

Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario