La Municipalidad de Florencio Varela informa que se encuentra en construcción el centro de salud del barrio Presidente Perón, el cual brindará servicios de salud de atención primaria, a los varelenses del mencionado barrio y zonas aledañas.
La nueva unidad sanitaria se suma a los que se construyen en Santa Rosa y Villa Vatteone, y a la reconversión y ampliación de los centros de Pico de Oro, San Francisco e Ingeniero Allan.
Las mejoras de infraestructura en salud se desarrollan por iniciativa del intendente Julio Pereyra, que tiene como eje de su gestión, la salud, la educación, la producción y seguridad, basándose en mejorar el distrito, con obras, embellecimiento, y brindando más servicios a los vecinos.
El nuevo centro de salud de Presidente Perón está ubicado estratégicamente en la esquina que conforman las calles 954- José Brochero y 929 - Leopoldo Lugones, a una cuadra de la calle 927 a - Trenque Lauquen, a 160 metros de la Ruta Provincial 36 y a unos 400 metros del cruce de Ruta 36 con la entrada al barrio.
La construcción se levanta sobre un terreno de aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie y se construirán aproximadamente unos 260 metros cuadrados.
Actualmente, se encuentra en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo y fondaciones para las bases de la importante construcción.
El proyecto en ejecución contempla la construcción de una administración, un área de atención, archivo y depósito, sala de enfermería y urgencias con depósitos de limpios y sucios independientes y office, dos consultorios de pediatría, un consultorio de ginecología, un consultorio de clínica médica, un consultorio de psicología y trabajos social, un consultorio de odontología, salas de espera acorde a la cantidad de consultorios y acceso de ambulancia con salida directa desde la enfermería.
También tendrá rampas de acceso, se han diseñado sanitarios para todo tipo de usuarios y sin barreras arquitectónicas y el edificio cuenta con instalaciones para oxígeno en pediatría y en clínica.
La construcción se realiza con sistema constructivo tradicional de mampostería en ladrillo cerámicos huecos y estructura de hormigón armado, con cubierta de chapa galvanizada sobre estructura metálica y aislaciones hidrófuga y térmica.
Además, las principales dependencias se hallarán totalmente revestidas con cerámicos esmaltados, con carpintería de aluminio anodizado color con una defensa de bloques de cemento huecos a fin de dar protección a las instalaciones sin colocar rejas metálicas.
El proyecto edilicio contará con todas las instalaciones necesarias tanto de gas, electricidad, agua corriente, cloacas, desagües pluviales, red de datos y seguridad de acuerdo a las Normas técnicas vigentes y a los protocoles de seguridad actuales.
Esta en el marco, de prototipos desarrollados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y financiados con recursos del BID a través del Plan P.A.I.S.S. (Programa de apoyo a la inversión en los sectores sociales).
Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
martes, 1 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario