martes, 1 de junio de 2010

EL DIA MUNDIAL SIN TABACO EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que con motivo del Día Mundial sin Tabaco, instituido para cada 31 de Mayo por la Organización Mundial de la Salud, esta administración organizó ayer una jornada en la que se ratificaron los graves perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad.

En tal sentido, en el salón auditorio de los ex laboratorios de YPF, se llevó adelante una charla de concientización sobre los efectos nocivos del tabaco en la población, durante la cual el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, doctor Alejandro Bagato, informó que “más del 50 por ciento de las muertes en personas mayores de 30 años están causadas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como por ejemplo, el cáncer de pulmón, de garganta de boca, lengua entre otros”.

“También hay que resaltar que la ingesta de bebidas alcohólicas generan un principio de adicción que esta íntimamente ligado al tabaco. Hay que luchar por los espacios libres de humo. Asimismo los niños son victimas silenciosas, lo que más nos preocupa. En Florencio Varela hay 27 muertes por año en niños menos de un año, esto es comúnmente conocido como muerte súbita, las cuales están muy vinculadas al consumo del tabaco, describió el funcionario.

Por otro lado, el doctor Mario Labique de la red Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, resalto: “el tabaco es la principal causa de muerte prematura, y principalmente en Argentina hay un promedio de 40.000 muertes por año por esta adicción. Son cifras escalofriantes. Asimismo remarcó la relación de la publicidad con el consumo, ya que lo que buscan las mismas es generar mas consumidores y en base a eso busca relacionarlo con placeres como el juego, el entretenimiento, el deporte, la diversión y el sexo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario